El diario ‘Korea Times’, citando una fuente anónima de LG Electronics, asegura que la compañía de Cupertino y el fabricante surcoreano LG Electronics estarían a punto de llegar a un acuerdo por 1.1 millones de dólares y una duración hasta el 2016 para la producción y el suministro de pantallas multitáctiles capacitivas LCD para los futuros dispositivos de Apple.

Pantalla del futuro iPad 3 y iPad Mini

En estos momentos, LG habría recibido el encargo por parte de Apple de valorar el lanzamiento al mercado de una nueva tableta más pequeña y económica con una pantalla de 7,35 pulgadas para competir con la tableta de Amazon Kindle Fire – la pantalla del iPad 2 es de 9,7 pulgadas-.

Además, según la misma fuente, LG fabricaría la pantalla del nuevo iPad 3 que presumiblemente llegará en marzo con una increíble resolución de 2048 x 1536 píxeles.

iPhone 5 con pantalla Retina Display fabricada por LG

Este acuerdo no solo afectaría al iPad sino también al dispositivo más esperado de Apple: el iPhone 5. Pese al lanzamiento en octubre del iPhone 4S, muchos usuarios se sintieron decepcionados con el nuevo dispositivo ya que esperaban más novedades en su hardware, en su software y en su diseño.

IPhone 5 con cámara de 10 megapíxeles

Parece confirmado que el próximo iPhone tendrá un diseño completamente nuevo. La misma fuente asegura que dispondrá de una cámara integrada de 10 megapíxeles y una pantalla de 4 pulgadas más grande que la del actual iPhone, algo que contradice los últimos rumores del sitio web “Business Insider” que subrayaba la implicación directa de Steve Jobs antes de su muerte, en el diseño del nuevo iPhone 5.

Steve Jobs descartó el proyecto antes de su muerte

Jobs dejó aparcado el proyecto ya que no estaba satisfecho con el producto final, el cual, incluía una pantalla más grande, la cual, modificaba el diseño inicial del futuro iPhone; más delgado, ligero y con bordes curvos que difícilmente permitiría una ampliación del tamaño de la pantalla.

Por ello, LG tendrá que poner toda la carne en el asador, para cumplir con la ampliación del tamaño de la pantalla sin modificar el presunto diseño inicial del fundador de Apple, Steve Jobs.

Apple: el operador de telefonía móvil concebido por Steve Jobs

A la posibilidad de que LG Electronics suministre las nuevas pantallas a los dispositivos de Apple, se une la posibilidad de que el nuevo iPhone disponga de una tarjeta SIM más pequeña o incluso que carezca de ella.

Este rumor se ha extendido gracias a John Stanton, colaborador de Steve Jobs entre 2005 y 2007, que aseguraba, en unas recientes declaraciones, que Apple planeaba utilizar redes Wi-Fi con un espectro sin licencia para evitar a las operadoras tradicionales y crear una ‘Súper operadora’ mediante una red de telefonía móvil de alto rendimiento.

Esta idea se abandonó en 2007, poco antes del lanzamiento del iPhone 4, asegura Stanton. Sin embargo, la aparición en los últimos días de rumores sobre una SIM virtual o una Nano SIM en los futuros dispositivos Apple han provocado cierta inquietud entre las principales operadoras estadounidenses ante la posiblidad de que Apple retome el proyecto.