La rumorología en Internet acerca de cómo será el nuevo terminal de la compañía de Cupertino y cuándo llegará a las tiendas, se multiplica cada segundo que pasa. Por el momento, algunas especulaciones son, incluso, contradictorias, aunque muchos analistas coinciden en señalar algunos rasgos generales del próximo iPhone de Apple.

Cámara 3D en el nuevo iPhone de Apple

Uno de los últimos rumores que circulan por Internet asegura que el nuevo iPhone incorporará tecnología 3D en su revolucionaria cámara de alta resolución que superará a la del iPhone 4s. Este rumor se basa en una de las últimas patentes registradas por Apple que describe un sistema denominado LIDAR o de Radar Láser, cuyos sensores permitirán calcular y detectar las distancias entre objetos con el fin de realizar gráficos en tres dimensiones.

En definitiva, toda una innovación si se confirma este rumor ya que el nuevo iPhone dispondría de una revolucionaria cámara estereoscópica de 12 megapíxeles con sistemas de detección diferentes para medir las distancias entre los objetos.

Otras características del iPhone 5

¿Pero cuáles serían las otras características del nuevo iPhone? Sin duda, y si tenemos en cuenta las prestaciones, rumores, patentes y otros dispositivos Apple como el iPad, el iPhone 5 incorporará un potente procesador quad-core similar al del nuevo iPad, compatibilidad con redes 4G LTE y la llegada junto con el terminal de la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 6, que, sin duda traerá muchas sorpresas.

Texas Instruments inicia la producción de componentes

Otro de los últimos rumores que más presencia ha tenido en la Red durante los últimos días revela que el fabricante Texas Instruments ha comenzado a producir ciertos componentes del nuevo iPhone. Concretamente – según asegura el sitio web ‘RepairLabs’ – se encarga de fabricar los chips que administran la gestión de la energía del dispositivo.

Tradicionalmente, Texas Instruments se encarga de la producción de estos chips que gestionan la energía de todos los productos basados en iOS de Apple por lo que tampoco es una novedad respecto a su predecesor, el iPhone 4S.

Sobre la base de este nuevo encargo, ‘Repair Labs’ hace la siguiente reflexión. Y es que, mediante el cálculo de intervalos entre el inicio de la producción de chips de los dispositivos anteriores, y la puesta en marcha de los mismos, el sitio web ha estimado que la llegada del nuevo iPhone se produciría a finales de año.

Fecha de lanzamiento del nuevo iPhone

Estas estimaciones coinciden con la mayoría de los pronósticos que aseguran que el terminal de Apple llegará en octubre, exactamente un año después del iPhone 4S. Aunque también existen voces discrepantes acerca de su fecha de lanzamiento y aseguran que el nuevo smartphone de la compañía de Cupertino llegaría en junio coincidiendo con el evento WWDC ( Conferencia de desarrolladores) patrocinado por Apple.

Por el momento, como viene siendo habitual, la compañía de Cupertino no confirma ni desmiente ninguno de los rumores que se han ido generando por lo que habrá que “esperar unos meses”, tal como aseguraba en la presentación en marzo del nuevo iPad el CEO de Apple, Tim Cook.