Tim Cook, reemplazante de Steve Jobs como CEO de Apple, será quien presida y anuncie en la conferencia de prensa programada para el 4 de octubre a las 10 h, las particularidades del nuevo teléfono inteligente de la firma de la manzana, cuya expectación es creciente y por ello espera tenerlo a la venta a la siguiente semana y en millones de unidades disponibles.

‘Hablemos del iPhone’: próxima conferencia de Apple

Let’s Talk iPhone”, es el título original de la reunión a la que la firma tecnológica californiana, empezó a enviar invitaciones y a una hora en la que por ejemplo en España equivaldrá a las 19 h. Que no complemente a dicho nombre alguna especificación adicional, alimenta la duda de que si será un iPhone 5 o una versión mejorada del anterior, lo que sea finalmente presentado esa mañana en Cupertino.

Características y precio del nuevo iPhone

Aunque el título podría además hacer referencia a la función de control por voz, Assistant, que se ha especulado estaría también integrado en el nuevo producto de Apple. Entre otras características ya confirmadas como un procesador A5 de doble núcleo que se apoyaría en 1Gb de RAM fabricado por Qualcomm, que facilitaría el funcionamiento de la tecnología Near Field Communications que se ha rumoreado incluiría igualmente el nuevo smartphone a fin de poder ser utilizado como una tarjeta de crédito.

Otras de las funcionalidades que se le han atribuido es que tendría 8 GB de capacidad, cámara de 8 megapíxeles, pantalla algo más grande (quizá 4 pulgadas), estaría equipado con el último software iOS 5, funcionaría con redes CDMA y GSM que le permitiría ser usado en cualquier lugar del mundo, la comunicación sería mas fluida gracias a la tecnología 4G y de redes 3G con que contaría, y todo a un precio de unos 100 dólares si sale finalmente como un iPhone 4S.

Expectativas de Apple respecto a su nuevo ‘smartphone’

A la firma de la manzana le interesa mantener la condición de principal productor de los innovadores dispositivos electrónicos de comunicación móvil que representan los smartphones y las tabletas, cuyo mercado reviste en los últimos tiempos un crecimiento espectacular que tenderá a mermar las ventas de las PC’s tradicionales de sobremesa y portátiles.

Por lo que espera tener disponibles unas 15 millones de unidades del nuevo iPhone cuando salga a la venta, previsiblemente, el 14 de octubre. Y poder así tener hacia finales de 2011 vendidas unas 25 millones de unidades, muy por encima de las 1,7 millones vendidas del iPhone 4 en los tres siguientes días de su lanzamiento en junio de 2010, batiendo todavía más el record del iPhone 3GS que se vendieron un millón en igual período de tiempo.