Esto es lo que asegura Ashok Kumar, analista de Rodman & Renshaw. Según Kumar, el iPhone 5 "fue el último proyecto donde Steve Jobs estuvo íntimamente involucrado, desde el concepto hasta el diseño final."

Una fuente de CNET también aseguró que Jobs no ha participado activamente en el nuevo iPhone 4S que acaba de llegar al mercado, ya que solo “era una actualización".

El iPhone 5 se presentará en verano de 2012

Por ello, todas sus fuerzas se concentraron en el iPhone 5. "Es un cambio completo, un proyecto muy importante al que Steve ha dedicado todo su tiempo. Dejó de lado el iPhone 4S, porque su tiempo era limitado”, subrayaba el analista. Kumar, se atrevió a afirmar que el iPhone 5 será anunciado en la Conferencia de Desarrolladores de Apple que se celebrará en el verano de 2012.

Características del presunto iPhone 5

Ashok Kumar deja entrever algunas de las características del dispositivo, el cual tendrá una pantalla mayor – al menos de 4 pulgadas – y será más delgado y ligero que sus predecesores. Dispondrá, además, de NFC (Near Field Communication), característica de la que carece el iPhone 4S pero sí incorporará la quinta generación de Apple.

De hecho, Steve Jobs contrató hace más de un año a Benjamin Vigier, un reputado especialista de los sistemas de pago inalámbricos cuya misión es convertir al nuevo dispositivo de Apple en un medio de pago, similar a una tarjeta de crédito.

Iphone 4S: éxito de ventas en su primera semana

La carencia de todas estas características de las que no dispone el iPhone 4S han decepcionado a muchos fans de Apple que mostraron su desencanto al comprobar que no ha sido precisamente el smartphone renovado y de última generación que esperaban.

Sin embargo, al contrario de lo que pueda parecer, el lanzamiento del iPhone 4S ha sido todo un éxito de ventas con largas colas a las puertas de las Apple Store de todo el mundo, llegando agotar las existencias de algunos de los modelos de 16 GB.

Parece que Apple fue capaz de adivinar la gran demanda que tendría este nuevo dispositivo que, sin grandes cambios respecto al iPhone 4, está teniendo bastante aceptación entre los usuarios.

Algunos analistas están convencidos que el lanzamiento del nuevo iPhone 5 conllevaría un precio más elevado que el actual iPhone 4S, lo que desaprovecharía el gran tirón que aún tiene el iPhone de cuarta generación. Por ello, no es descabellado pensar que Tim Cook, CEO de Apple decidiese posponer el lanzamiento del iPhone 5 para el próximo año.

Apple lanzará un mini iPad y un iPad 3 en el 2012

Por otro lado, de acuerdo con Brian White, analista financiero de la sociedad de Valores 'Ticonderoga', con numerosos contactos con proveedores de la compañía de Cupertino, Apple podría comercializar el próximo año un mini iPad que acompañaría al iPad 3. Sería una versión más barata y con prestaciones limitadas con el fin de competir contra la Tablet económica de Amazon.

Respecto al iPad 3, todo parece indicar que incorporará una pantalla táctil ‘Retina Display’ mejorada, procesador Apple A6 chipset de cuatro núcleos y una cámara mejorada.

Sin duda, la compañía de Cupertino, pese a la gran perdida de su fundador Steve Jobs, promete un año 2012 interesante con más novedades que en el año actual. La intención de Apple es clara: continuar siendo el número uno en ventas de tabletas y smartphones y hacer frente a los nuevos dispositivos como el Samsung Galaxy S2 que poco o nada tienen que envidiar al nuevo iPhone 4S.