El nuevo iPhone 4S salió a la venta el 14 de octubre en tiendas de Apple de EEUU Australia, Japón, Gran Bretaña,Francia y Alemania. A pesar de las críticas iniciales de algunos analistas tras su presentación por su poco diseño revolucionario y fallos en el software, (como los problemas para bajar el sistema operativo iOS 5, el nuevo dispositivo de Apple y los problemas de batería)) está siendo muy bien considerado en los medios especializados y miles de personas han hecho cola para conseguir el último teléfono móvil diseñado en la era de Steve Jobs en ciudades tan distantes como Sideny, Tokio París, Londres , Nueva York o Munich.

Prestaciones del nuevo iPhone

El nuevo iPhone 4S lanzado por Apple en octubre incorpora la nueva versión de su sistema operativo, iOS 5. Entre las novedades que incluía esta nueva versión destacaban la posibilidad de almacenar los contenidos en la nube gracias a iCloud, la integración con la red de microblog Twitter y el sistema de reconocimiento de voz Siri -solo para el nuevo 'smartphone' de Apple iPhone 4S

Nueva actualización del sistema operativo

Ya está disponible una nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5.0.1, . La compañía ha laznado esta actualización de su SO para solventar los problemas iniciales, como el del rendimiento de batería de los dispositivos de Apple, principal motivo de queja entre los usuarios.

Apple no revela las cifras de ventas de iPhone 4S

Contabilizar las ventas durante el primer fin de semana es tarea difícil, ya Apple no revela cifras de ventas el día del lanzamiento. Sin embargo, la compañía admitió haber recibido más de un millón de pedidos online en las primeras 24 horas después del lanzamiento, de iPhone 4S cifra que casi duplica los pedidos del anterior, iPhone 4, aunque también es cierto que se vendió en menos países.

Los analistas pronostican una venta entre 2 y 3 millones de unidades en el primer fin de semana en que se ha puesto, aunque Yankee Group eleva el pronóstico hasta los 4 millones de unidades de iPhone 4S

Los analistas incluso se han atrevido a pronosticar que durante el cuarto trimestre los de Cupertino venderán cerca de 30 millones de smartphone iPhone 4S ,casi el doble de ventas durante el mismo periodo en 2010.

Tributo a Steve Jobs

Los analistas han asociado este inicio de ventas tan espectacular con la muerte de quien fuera el CEO de Apple Steve Jobs, ya que su desaparición ha impulsado que muchos fans de la compañía se lancen a comprar el nuevo iPhone 4S como un tributo a Jobs, ya que este smartphone es el último modelo presentado antes de su fallecimiento, mientras aún era el CEO de Apple, lo que garantiza que el mismo supervisara el producto y le diera su aprobación.

Según Reuters,un buen porcentaje de los compradores consultados, ha afirmado que se ha sentido atraído por el iPhone 4S porque será el último bajo la supervisión de Jobs. Como ejemplo, las declaraciones de un usuario japonés, Haruko Shiraishi,mientras esperaba para comprar el nuevo iPhone 4S en una larga cola de ocho manzanas en el distrito de compras de Ginza, en Tokio:"Soy un fanático, un gran fanático. Quiero algo con lo que pueda recordar a Steve Jobs"

Siri, la voz de iPhone 4S, un acontecimiento en su lanzamiento comercial

Desde el nacimiento de la primera versión de iPhone en 2007 , su salida al mercado siempre ha sido todo un acontecimiento, por lo que no es de extrañar que la venta del iPhone 4S haya superado todas las expectativas de la compañía. A ello ha contribuido, entre otras innovaciones, Siri, el sistema inteligente de reconocimiento por voz, una especie de asistente que se utiliza de forma muy natural , en un tono mucho más humano que lo acostumbrado hasta ahora. Aunque de momento esta aplicación solo podrá utilizarse en inglés, francés y alemán.