Al final será un iPhone 4s y no un iPhone 5 el siguiente smartphone de moda. Con él, Apple intentará mantener su hegemonía en el mercado del teléfono móvil contra rivales como el Samsung Galaxy S II, el HTC Sensation o el LG Optimus 2x, todos ellos con doble procesador pero con Android en lugar de iOS 5.

Fecha de lanzamiento del iPhone 4s en España y México. ¿Cuándo estará en las tiendas?

Si bien en un primer lugar Apple lanzará el iPhone 4s en Estados Unidos el 14 de octubre, en España y México tendremos que esperar hasta el 28 de octubre, fecha en que el iPhone 4s estará a la venta en dichos países.

Habrá que seguir por tanto con sumo detenimiento los movimientos de las principales operadoras de teléfonos móviles, que en los próximos días podrían comenzar a lanzar sus ofertas, planes de datos, tarifas y permanencia para el nuevo iPhone 4s.

Precio del iPhone 4s libre. ¿Cuánto cuesta el iPhone 4s?

Aunque evidentemente aún no hay cifras de precios en España o México del iPhone 4s, sí que se puede saber ya cuánto costará el nuevo móvil de Apple en Estados Unidos. Según se anunció en la presentación del día 4 de octubre, el iPhone 4s se podrá adquirir en EEUU por 199 dólares con un contrato de permanencia de dos años en Verizon o AT&T.

En cuanto al precio del iPhone 4s libre, aún no se han dado cifras por parte de Apple, pero todo apunta a que se moverá en un horquilla semejante a la que hasta ahora tenía el iPhone 4, por lo que éste baja de precio y más aún el iPhone 3Gs, que seguirá estando a la venta.

Precio, tarifas y portabilidad del iPhone 4s en Movistar, Vodafone y Orange

En España tres serán las compañías que ofrezcan el iPhone 4s en su catálogo a partir del 28 de octubre, fecha de su lanzamiento en España y México. Ésta son:

Tal y como ha venido sucediendo con otros smartphones desde hace tiempo, su compra podrá ser subvencionada en parte por las operadoras al adquirir diferentes planes y tarifas de voz y datos que aseguren un consumo mínimo mensual por parte del cliente.

Asimismo, todas ellas premiarán a los nuevos clientes, ya sean altas nuevas o portabilidades, con precios del iPhone 4s bastante más rebajados que los que tendrán que pagar aquellos que prefieran seguir en su compañía acogiéndose a las diferentes ofertas por puntos para conseguir el iPhone 4s en Movistar, Vodafone u Orange.

Un año más, hacer un amago de portabiliad para conseguir el iPhone 4s a buen precio sin cambiar de operador volverá a estar a la orden del día.

PepePhone, Masmovil y Simyo con el iPhone 4s libre, ¿merecen la pena?

Son precisamente los elevados gastos mínimos mensuales que se requieren en una de las compañías de telefonía móvil en España para conseguir el iPhone 4s a buen precio los que han elevado la popularidad de las llamadas OMVs, u Operadoras Móviles Virtuales.

Las OMVs como PepePhone, Masmovil o Simyo ofrecen contratos con tarifas de voz y datos a precios realmente competitivos (3 céntimos/miunto a cualquier móvil nacional o fijo, 500 MB de alta velocidad en datos por 5 euros al mes) a cambio de no ofrecer ningún teléfono móvil a sus clientes, que han de ir a dicha compañía con el suyo propio, ya sea comprándolo libre o pidiendo la liberación al hacer una portabilidad.

Debido precisamente a la ausencia de una cuota mínima mensual y a sus tarifas competitivas, cada vez son más los que optan por comprar el iPhone libre y elegir una OMV, ya que al hacer cuentas para muchos de ellos el terminal les sale más barato de esta forma.

¿Dónde comprar el Apple iPhone 4s en Madrid?

Las tiendas de Madrid que tendrán el iPhone 4s serán, como siempre, todos aquellos centro de venta de móviles de Movistar, Orange y Yoigo, como la tienda de Movistar de la Gran Vía. Además, estará a la venta las sucursales de The Phone House, que se cuentan por cientos en la capital de España.

A falta de saber la fecha de la inauguración de la Apple Store en la Puerta del Sol, donde también se podrá adquirir el iPhone 4s, cabe destacar la Apple Store del centro comercial Xanadú, así como los diferentes Apple Premium Resellers como K-Tuin, con presencia, por ejemplo, en la céntrica calle del Arenal.

El iPhone 4s ya está aquí. Comienza el camino hacia el auténtico iPhone 5

El iPhone 4s llegará en breve, dentro de un par de semanas. Será lo que muchos han estado esperando o una decepción, aún es pronto para decirlo. Pero de lo que si se puede estar seguro es de que en 2012, por estas fechas, estaremos ya hablando, esta vez de verdad, sobre el nuevo y recién llegado iPhone 5.