La mayor parte de la rumorología que circula por Internet asegura que el nuevo iPhone llegará en octubre – un año después del iPhone 4S-. Sin embargo, algunas informaciones aseguran que no llegará en solitario y vendría acompañado de un nuevo dispositivo desconocido hasta el momento, el denominado y bautizado en Internet como iPad Mini.

iPad Mini: una tableta con pantalla de 7,8 pulgadas

Como suele suceder, Apple no confirma ni desmiente este rumor, pero según algunos sitios web como ‘Netease Asia China’ aseguran que el nuevo iPad tendría una pantalla de 7,85 pulgadas con un diseño muy compacto aunque menos potente que el iPad actual. Este tamaño se ha “puesto de moda” con una serie de modelos como el Kindle Fire de Amazon y el Samsung Galaxy Tab Plus 7.0.

Un precio muy barato en comparación con el iPad 2 o el nuevo iPad

Su precio, al no disponer de las mismas prestaciones que sus mayores, será evidentemente mucho menor. Se habla de que su coste rondaría los 250 Euros con el fin de competir contra Android y las futuras ‘tablets’ basadas en el sistema operativo Windows 8.

Inicio de la producción del nuevo iPad Mini

Según estos últimos rumores, proveedores de componentes asiáticos como LG Display y AU Optronics habrían recibido órdenes de iniciar la producción. Si esto fuera cierto, este 'giro' de la compañía de Cupertino cambiaría radicalmente los diseños iniciales, en contra de la voluntad de Steve Jobs, el cual había establecido en sus diseños unos formatos únicos para el iPhone y el iPad: 3,5 pulgadas y 9,7 pulgadas respectivamente.

El diseño del iPhone 5 aún no se ha decidido

Por su parte, el iPhone 5, el dispositivo Apple más esperado del momento, continua generando rumores de todo tipo acerca de sus características, precio o fecha de lanzamiento.

Pese a que algunas informaciones aseguran que ya se ha iniciado la producción del nuevo iPhone en la planta de Foxconn, en China, las últimas noticias desde el sitio web ‘iMore’, - portal prestigioso y fiable del 'universo' Apple - aseguran que en estos momentos se están realizando varios prototipos, los cuales, están generando rumores de todo tipo.

Fecha de lanzamiento del iPhone 5

El analista René Ritchie de ‘iMore’ menciona, además, que se han diseñado prototipos más ‘audaces’ y otros más ‘clásicos’ aunque la elección final dependerá de los costes de fabricación y las pruebas de optimización y funcionamiento. Ritchie asegura que por el momento no hay una decisión en firme sobre el tamaño de la pantalla y la inclusión o no de un botón de inicio.

En lo que sí parece coincidir el analista de ‘iMore’ con la mayor parte de los rumores que circulan por la red es que el iPhone 5 llegará al mercado en el mes de octubre.