Durante los últimos meses se ha barajado la posibilidad de que el nuevo iPad 3 incorpore una nueva pantalla de mayor resolución. Sin embargo, ahora, el propio Wall Street Journal confirma este dato citando fuentes de los colaboradores asiáticos de Apple.

Lanzamiento del iPad 3

Según un artículo del Wall Street Journal, las pruebas con el prototipo y la comprobación de su viabilidad comenzarán el 3 de octubre. La compañía de Cupertino, parece ser que ha informado a sus proveedores que la nueva ‘tablet’ debe llegar al mercado a principios de 2012, probablemente en marzo. De acuerdo con algunas fuentes íntimamente ligadas a los fabricantes de componentes de Apple, ya se han realizado los primeros pedidos de 1,5 millones de unidades.

iPad 3: novedades e información técnica

Entre las características más significativas del nuevo iPad estará su nueva y mejorada pantalla ‘Retina Display’ con una resolución aproximada de 2048 X 1563 píxeles (la anterior disponía e 1027 X 768) y un tamaño en diagonal de 9,7 pulgadas. Además, podrá almacenar películas y contenido HD sin ningún problema.

Novedades sobre el iPhone 4s y su lanzamiento

El nuevo y esperado iPhone de la compañía de Cupertino también parece que cada día está más cerca. Numerosos rumores que circulan por Internet parecen coincidir que el anuncio del nuevo dispositivo sería en septiembre mientras que su comercialización comenzaría en octubre. Aunque aún existen analistas que no tienen claro su inminente lanzamiento, y afirman con cautela que el nuevo iPhone 4s llegará a finales del primer semestre del año 2012, intentando prolongar todo lo posible las excelentes cifras de ventas de su popular iPhone 4.

El sitio web ‘Digitimes’ afirma que Apple está finalizando en la actualidad la producción de hasta 26 millones de iPhone 5 lo que deja entrever que la compañía de Cupertino se está preparando para el gran lanzamiento del nuevo smartphone. Si así fuera, Apple podría superar todas las expectativas y vender más de 100 millones de iPhone en el 2011.

iPhone 4s: características técnicas

Por el momento, Apple no ha confirmado ninguna características de su nuevo smartphone, aunque los rumores que circulan por la Red sobre sus prestaciones técnicas son numerosos.

Sin duda, el nuevo iPhone dispondrá de un procesador más potente – probablemente el A5 del iPad 2 -, una cámara de mayor resolución, será más delgado y más ligero que el anterior, más sensible y con menor consumo de energía.

Las novedades técnicas de la quinta generación de iPhone y el iPad 3 influirán sobre el usuario a la hora de decantarse por uno u otro dispositivo. Hay que recordar que Samsung (con su gama Galaxy) y Nokia con su nueva generación de smartphone y 'tablets' con sistema operativo Windows Phone que llegará a finales de año, puede crear escenarios inesperados para Apple.