El iPad 3 ya ha sido anunciado y en breve estará a la venta en España. Pero, ¿cuál es la fecha concreta de lanzamiento en nuestro país? ¿Cuánto costará el iPad 3? ¿Cuáles serán sus novedades?

El iPad 3 en España, fecha de lanzamiento en las tiendas

Con el iPad 3 ha ocurrido lo mismo que ya ocurriera el año pasado con el lanzamiento del iPad 2 o hace algunos meses con el lanzamiento del iPhone 5 (que al final acabó llamándose iPhone 4s, según los nostálgicos como acrónimo de "for Steve", para Steve). Y es que Apple escalona el lanzamiento de sus productos en función de la importancia de los mercados a los que va dirigido, en diferentes oleadas.

Con el lanzamiento del iPad 3, una vez más España pertenece a la segunda oleada, por lo que tendremos que esperar hasta el 23 de marzo para ver cómo el nuevo iPad 3 ocupa los expositores de tiendas y grandes almacenes de nuestro país.

El iPad 3 en las tiendas españolas

Esto choca con el evidente interés que los productos de Apple han generado en nuestro país, donde prácticamente cada cadena dedicada a la venta de electrodomésticos o electrónica de consumo cuenta ya con su propio stand donde exhibir tanto los vistosos iMacs como los MacBooks (portátiles de Apple) o los últimos iPad.

Dónde comprar el iPad 3 en España

En España ya son varias las Apple Stores (tiendas dedicadas por entero al ecosistema de electrónica doméstica de Apple liderado por el iPhone y el iPad, pero donde también tienen cabida otros productos, como los citados portátiles, ordenadores de sobremesa todo-en-uno o los iPod Touch y iPod tradicionales). Tanto Madrid como Barcelona cuentan con varias de ella, así como Valencia o Marbella.

En todas ellas será posible comprar el iPad 3 a partir del 23 de marzo, fecha de su lanzamiento en España.

Además, otras cadenas también contarán con el iPad 3 en su stock, como por ejemplo, El Corte Inglés, MediaMarkt, Saturn o la Fnac.

Novedades del iPad 3 - pantalla y potencia gráfica a la altura

Mucho se ha hablado a lo largo de las últimas semanas acerca de las novedades que implementaría Apple en la nueva iteración de su tablet.

Finalmente, algunas, como la ausencia del botón Home en el iPad 3, han resultado ser infundadas, ya que el iPad 3 mantiene el diseño del iPad 2.

Otras, en cambio, como la pantalla Retina del iPad 3, han resultado totalmente ciertas, siendo así que el iPad 3 cuenta con la esperada pantalla de 2048x1536 píxeles, una resolución nunca vista hasta la fecha en un dispositivo de sus dimensiones. Basta recordar que un televisor Full-HD de 42 pulgadas tiene una resolución de 1920x1080 píxeles, bastante menor de la resolución que concentra el nuevo iPad 3 en su pantalla de 9,7 pulgadas.

Otras novedades del nuevo iPad 3 son su cámara (muy mejorada respecto a la del iPad 2) y el chip A5x con cuádruple núcleo gráfico, cuatro veces más potente que el chip nVidia Tegra 3. De hecho, los responsables del motor gráfico Unreal (detrás de sagas como Mass Effect o Gears of War) no han dudado en afirmar que el iPad 3 es superior a la Xbox 360 o la PlayStation 3, al menos en los apartados de resolución y memoria disponible.

Dos semanas hasta la fecha de venta del iPad 3 en España

La fecha de lanzamiento del iPad 3 en España es, como decíamos, el próximo 23 de marzo. Quedan, por tanto, dos semanas para poder comprarlo y averiguar si el precio del iPad 3 es justificado por las novedades y avances que ofrece.