Tan solo faltan unos días para que el esperado iPad 2 de Apple salga a la venta en las tiendas de España y México. Lleva ya dos semanas a la venta en Estados Unidos, vendiéndose cientos de miles de iPad 2. Mientras tanto, los poseedores del iPad original intentan venderlo en Internet.

Tiendas y centros comerciales donde se venderá el iPad 2 se preparan

En estos momentos, los palés con el iPad 2 se encuentran a buen recaudo en los almacenes de las principales tiendas de electrónica y centros comerciales, o están a punto de llegar.

Comercios como El Corte Inglés, la Fnac, PC City, Media Markt o K-Tuin se preparan para dar la bienvenida al tablet que Steve Jobs presentara en sociedad hace apenas unas semanas y que mejora en multitud de aspectos las prestaciones del iPad original lanzado por Apple en 2010.

La semana del iPad 2 en España, México y veinte países más

Mientras que en Estados Unidos el iPad 2 se encuentra a la venta desde el día 11, en España, México y una veintena más de países se lanzará este viernes, 25 de marzo.

Se estima que sólo en el primer fin de semana, el iPad 2 vendió la friolera de un millón de unidades sólo en Estados Unidos. A pesar de la crisis, se espera que el éxito de ventas en los primeros días en España sea también considerable, a tenor de los movimientos en el mercado de segunda mano.

El iPad 2 aumenta las ventas de iPad original en eBay y Segunda Mano

La llegada del iPad 2 ha propiciado que en estos últimos días muchos de los poseedores del iPad original lo hayan puesto a la venta en páginas web de venta de artículos usados de segunda mano (donde también se puede comprar el iPad 2). Con ello intentan acceder al nuevo iPad 2 al menor precio posible.

Esto hace que todo aquél que quiera o necesite un iPad pero no quiera invertir su dinero en el iPad 2 pueda optar por un iPad original a precios sustancialmente rebajados. A esto, hay que la rebaja de 100 euros en el iPad original hecha por la propia Apple.

¿El lanzamiento de iOS 5 en abril podría dejar obsoleto el iPad original?

Para todos aquellos que hayan decidido aguantar con su iPad original o comprarlo nuevo o de segunda mano aprovechando las rebajas vienen tiempos complicados.

La ausencia de cámaras para videoconferencia es la única diferencia cualitativa sustancial entre el iPad 2 y el iPad, que para todas las tareas para las que se concibió sigue siendo perfectamente útil: navegar por Internet, consultar el correo, tomar alguna nota ocasional, etc.

Sin embargo, la aparición del iOS 5, que se espera para abril de este año, podría aumentar la distancia entre el iPad 2 y el iPad original, ralentizando en demasía este último, como ya sucediera con el iPhone 3G y el iOS 4.0.

Un consejo para el iPad original: precaución con el iOS 5

Todo esto hace que quien posea un iPad original deba ser sumamente cuidadoso en las próximas semanas y evitar actualizar el sistema operativo de su tablet hasta haber comprobado en foros y páginas web especializadas que las actualizaciones que Apple deje disponibles son inocuas para el buen funcionamiento de su iPad.