Por la trigésima jornada de la Serie A del fútbol italiano, que tiene como líder al AC Milan, el Internazionale y el Genoa se midieron en el Giuseppe Meazza, y brindaron un verdadero partidazo que finalizó 5 a 4 en favor de los locales, que contaron con una formidable actuación de su legión argentina.

A los 12 minutos de iniciado el match, Diego Milito marcó con un contundente cabezazo que superó al arquero Sébastien Frey, luego del centro desde la izquierda del uruguayo Diego Forlán, e inició el camino hacia lo que sería una tremenda goleada.

Nuevamente sería el delantero de la Selección Argentina el que ampliaría el score, cuando, a los 26, resolvió con tranquilidad el mano a mano con el guardameta, y, al igual que en la instancia anterior, no celebró, por respeto a su pasado con la camiseta del cuadro genovés, en donde se desempeñó entre los años 2003 y 2005 y en la 2008/2009, y dejó un grato recuerdo.

El tercer tanto llegó a los 37 minutos, cuando Walter Samuel sacó provecho de un buscapié del brasileño Lucio y acrecentó la diferencia en el marcador, que a esa altura parecía ser irremontable.

Sin embargo, el último festejo del primer tiempo sería en favor de los dirigidos por Pasquale Marino, cuando Davide Biondini realizó una chilena y el balón le rebotó a Emiliano Moretti, que anotó sin tener intención de hacerlo, y consiguió un descuento que planteó otro panorama de cara al complemento.

A los 60, el árbitro Paolo Valeri sancionó una mano de Javier Zanetti dentro del área, y Rodrigo Palacio obtuvo el 2-3, que hacía preocupar a Andrea Stramaccioni y sus subordinados.

Pero, en el minuto 75, Mauro Zárate fabricó el mejor gol del encuentro, con un derechazo que se incrustó al lado del palo izquierdo de Frey, para reestablecer la tranquilidad de los milaneses.

No obstante, a los 81, Julio César derribó a Palacio, y el referí marcó otro penal, que no sería el último, que instantes mas tarde sería canjeado por gol por Alberto Gilardino.

A los 85, el ex Newell´s Old Boys y River Plate, Fernando Belluschi le cometió infracción al colombiano Freddy Guarín, y, además de irse expulsado, le dio la posibilidad a Diego Alberto Milito de conseguir su hat-trick desde los doce pasos, algo que el atacante no desaprovechó.

Finalmente, Valeri cobró otra pena máxima, la cuarta y última del cotejo, y Gilardino cerró el tanteador, determinando el 5-4 en favor del Inter.

Formaciones y datos del partido

Internazionale: Julio César, Zanetti, Lucio, Chivu, Samuel, Poli, Stankovic (Guarín, 60 min.), Cambiasso, Zárate (Castellazzi, 81 min.), Forlán (Chukwuma, 76 min.) y Milito.

Director Técnico: Andrea Stramaccioni

Genoa: Frey, Carvalho, Mesto, Moretti, Belluschi, Veloso (Jankovic, 50 min.), Biondini (Jorquera, 82 min.), Palacio, Gilardino, Sculli y Kaladze.

Director Técnico: Pasquale Marino

Amonestados: Poli y Lucio, en el Inter. Moretti, Jankovic, Palacio y Mesto, en Genoa.

Expulsados: Julio César, en el Inter. Belluschi, el Genoa.

Árbitro: Paolo Valeri

Estadio: Giuseppe Meazza

Público: 34.000 espectadores, aproximadamente.

Osvaldo y Lamela marcaron para la Roma

En el triunfo 5-2 del equipo de la capital italiana ante el Novara, en el Estadio Olímpico, hubo dos nombres argentinos en la lista de los goleadores: Pablo Daniel Osvaldo y Erik Lamela. El primero obtuvo el 2-1 parcial de su equipo, a los 33 minutos, luego de haber arrancado en desventaja. En tanto, el ex River, que había ingresado a los 62 minutos en reemplazo del español Borja Krkic, sentenció el 5-2, en tiempo adicionado.