Sus construcciones de estilo europeo, el río que la rodea, sus parques, avenidas, cafecitos, bares y el tango, todo se mezcla en los barrios de la capital argentina y sus imperdibles.

Barrio Palermo

Uno de los barrios más grandes de la capital argentina. En el siglo XVI estos predios, llenos de verdes paisajes, pertenecieron a Juan Domínguez Palermo, razón por la cual el barrio lleva su nombre.

Se divide en diferentes sectores, los cuales ofrecen una variedad de atracciones para recorrer:

  • Palermo Viejo: es el sector más allegado a Villa Crespo y a la Avenida Córdoba. En donde todavía se mantienen las casas y los edificios de no más de 5 pisos. Acá se pueden encontrar negocios antiguos, pizzerías artesanales y cafeterías.
  • Palermo Soho y Palermo Hollywood: acá se encuentran muchos locales comerciales y una gran cantidad de bares, restoranes y boliches. También se emplazan allí tiendas de grandes marcas y de diseñadores.
  • La Plaza Serrano: su nombre es plaza Cortázar, se ubica entre las calles Honduras, Borges y Serrano. Está rodeada de bares y restoranes. También de tiendas de diseñadores de indumentaria jóvenes. Los fines de semana los bares se transforman en locales de ropa durante el día.
  • Avenida Santa Fe: una de las principales avenidas de la ciudad. Esta avenida recorre desde el límite de Belgrano con Palermo, pasa por Barrio Norte, Recoleta hasta llegar a la Plaza San Martín.
  • Las Cañitas: este sector se ubica entre la Avenida Luis María Campos, Dorrego y del Libertador. Acá se encuentran diferentes bares y restoranes con una variada oferta gastronómica. Por la Avenida Luis María Campos está el shopping El Solar de la Abadía.
  • Zoológico

    : se ubica en el barrio de Palermo al frente de la Plaza Italia. En la esquina de las avenidas Las Heras y Sarmiento. Tiene alrededor de dieciocho hectáreas con más de dos mil animales de diferentes especies.

  • Plaza Italia: se encuentra en pleno barrio de Palermo, al costado este la Avenida Sarmiento, La Rural, el zoológico y frente al jardín botánico. Allí se ubica también la estación del mismo nombre de la línea de subte D. En el centro de la plaza se emplaza el monumento a Giuseppe Garibaldi.
  • La Rural: este es un predio de más de doce hectáreas. Fue fundada en 1866 como la Sociedad Rural Argentina. Comenzó como centro de exposiciones de agro y ganadería transformándose con el tiempo en uno de los principales espacios para realizar diferentes ferias y eventos del país. Se encuentra entre la Avenida Santa Fe y Sarmiento y entre las calles Fray Justo Santa María de Oro y Cerviño.
  • Jardín Botánico: acá se pueden encontrar diferentes especies vegetales y esculturas repartidas en los jardines de este parque ubicado en medio de Palermo, en plena Avenida Santa Fe a la altura del 3951.
  • Los Bosques de Palermo: son alrededor de cincuenta hectáreas de un paisaje verde, ubicadas entre Avenida Casares y Avenida del Libertador. Los bosques cuentan con una variedad de árboles y lindos lagos.
  • Parque Tres de Febrero: se encuentra entre las avenidas Sarmiento, Figueroa Alcorta y del Libertador. Se caracteriza por su variedad de bosques y lagos, y el rosedal ubicado en el centro del parque.
  • Jardín Japonés: cuenta con lindos paisajes, puentes, lagunas y toda la ambientación japonesa. También tiene un restorán y una tienda. Se encuentra entre la Avenida Figueroa Alcorta y Casares.
  • El planetario Galileo Galilei: se ubica en la Avenida Sarmiento, en los Bosques de Palermo.
  • Hipódromo Argentino de Palermo: en la Avenida del Libertador al 4100.
Barrio Recoleta

Su nombre se debe a que estos terrenos antiguamente pertenecieron a los frailes Recoletos. Dentro de las atracciones de este sector se encuentra la Plaza Francia, en la cual se es posible visitar una feria artesanal durante los fines de semana. Al frente de ésta se encuentra el Museo de Bellas Artes. A un costado está ubicado el cementerio de La Recoleta, en donde se encuentra la tumba de Evita Perón.

También la Facultad de Derecho de la UBA, con su imponente edificio. Al lado de éste, la Plaza de las Naciones Unidas con la escultura de acero llamada “Floralis Genérica”. Siguiendo por la Avenida Figueroa Alcorta está el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el MALBA

Centro Cívico

En el Centro Cívico porteño, algunos de los paseos imperdibles a realizar son los siguientes:

  • La Casa Rosada: La Casa de Gobierno Argentina se ubica en la calle Balcarce 50 al frente de la Plaza de Mayo. Fue declarada Monumento Histórico Nacional. También acá se encuentra el Museo de la Casa de Gobierno.
  • Plaza de Mayo: Se encuentra entre las calles Balcarce, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Bolivar. Acá se pueden encontrar diferentes edificios históricos como: El Cabildo, la Catedral y la Casa Rosada. También a un costado de ésta se puede visitar La Manzana de las Luces.
  • Obelisco: En la Avenida 9 de julio con Corrientes se encuentra este monumento histórico en medio de la Plaza de la República.
  • Florida: Esta calle es paseo peatonal y comercial. Se extiende desde la Avenida Rivadavia hasta la Plaza San Martín.
  • Plaza San Martín: Se ubica en el barrio de Retiro entre las calles Florida, Santa Fe y Avenida del Libertador.
  • San Telmo: Uno de los barrios más turísticos de la capital de Argentina. En donde los fines de semanas, se caracteriza por la feria que se realiza y porque la calle Defensa se transforma en un paseo peatonal.
  • Puerto Madero: Este sector se caracteriza por sus edificios modernos, por el rio que se encuentra en el centro y por el Puente de La Mujer. Además, de su variada oferta gastronómica.
Otro lugar imperdible de visitar en Buenos Aires es Caminito que se encuentra en el barrio de La Boca. Es un paseo obligado para todos los que visitan la capital, ya que es una zona típica y muchas de las casitas de colores que forman parte del paisaje son tiendas y restoranes de comida típica. Además, en sus calles encuentras bailarines de tango que muestran su baile a los turistas y también los hacen participar. Cercano a Caminito se puede visitar La Bombonera, el estadio del club deportivo Boca Juniors, en el cual, aparte de ver los partidos de este famoso equipo, se puede visitar el Museo de Boca con todas sus copas y trofeos.