Un estudio realizado y reconocido por universidades de los Estados Unidos, establece que los signos solares influyen en los rasgos del carácter de la pareja y la elección matrimonial.

Los resultados de la investigación publicados en el libro del Dr. Raj Paode, The Scientific Truth about Sun and Moon Signs (La verdad científica sobre los signos del Sol y la Luna), es hasta ahora la única publicación de astrología aprobada por profesores de prestigiosas instituciones como la Universidad de Colorado en Boulder, la Universidad de Clarkson y la Universidad de Idaho.

Los resultados cubrieron los requisitos de la comunidad académica por ofrecer una clara evidencia de que los signos solares influyen en la personalidad y las decisiones del matrimonio. Además la investigación afirma que las características que tradicionalmente son asignadas a los signos astrológicos son exageradas y engañosas.

Los signos del zodiaco en la pareja

Siempre se ha dicho que el horóscopo no debe afectar el carácter o los acontecimientos en la vida de una persona, sin embargo, este nuevo estudio de astrología establece que a pesar de que los signos lunares no tienen ninguna validez, los signos solares sin duda tienen relación directa con la personalidad y las decisiones de matrimonio.

En la obra se describen las características positivas y negativas de cada signo solar, el efecto en el nacimiento de acuerdo a la cúspide de la casa donde se encuentra el Sol emplazado, los signos de las personas que tienen más probabilidades de contraer matrimonio, y los diferentes efectos del sol a través de los diferentes grupos de la población.

El libro, que hasta ahora ha sido publicado en inglés y disponible tanto en papel como en una versión online, ofrece al lector una guía básica de ayuda para entender y manejar mejor a las personas claves en la vida como el cónyuge, los hijos, la novia o el novio y los familiares, así como para mejorar las perspectivas de citas y las posibilidades de matrimonio. "El libro proporcionara un tema de interés tanto para los interesados en la astrología como para los que simplemente tienen curiosidad por el tema y buscan una representación precisa y fiable de los signos solares", dice Paode.

Pone en duda algunas afirmaciones astrológicas

El Dr. Paode afirma que en la mayoría de los libros astrología los rasgos que comúnmente son atribuidos a cada signo del zodiaco, están inflados por un gran número de características y que por lo general llegan a ser hasta 35 diferentes. Sin embargo la investigación identificó entre diez y trece características únicas para cada signo solar, que se distribuyen aproximadamente de seis a ocho cualidades positivas y de cuatro a cinco negativas.

En la obra además se muestran pruebas de cuales son los signos solares compatibles e incompatibles. La investigación afirma que una persona tiene una mayor probabilidad de casarse con una que tenga un signo solar armonioso (complementario), que con una persona de un signo no armonioso. La relación de los signos solares en la pareja es uno de los factores que influyen en el matrimonio, y el conocimiento de los signos armónicos que se complementan puede ayudar en la búsqueda de un cónyuge.

El estudio también reveló claras diferencias entre los efectos de la afinidad de los signos solares sobre el matrimonio."Hay una probabilidad del 75% de casarse con una persona de un signo compatible, y una probabilidad de un 58% de una unión con una persona de un signo incompatible", afirman los resultados de la investigación.

Este trabajo sobre la verdad científica del efecto de los signos del Sol y la Luna sobre las relaciones y cálida acogida de la comunidad académica de universidades de los Estados Unidos, abre un nuevo capítulo en la larga polémica sobre la validez de la astrología.