La Navidad y sus celebraciones se van acercando a pasos agigantados, mientras que los preparativos y la organización de la famosa Cena de Navidad se hacen cada vez más cercanos. La oferta de establecimientos que proponen menús para dicho evento es muy amplia, pero las propuestas no son siempre originales y la calidad deja a veces que desear. Sin embargo es agradable dejarse sorprender por un menú de Cena de Navidad durante estas semanas de marea gastronómica y nutritiva.

Aquí se proponen unas pistas para celebrar una original Cena de Navidad en restaurantes.

Cena de Navidad con trufa blanca

La trufa blanca es la estrella de la temporada y por ende, de la Navidad. Esta variedad de trufa es actualmente la más escasa y las más cara del mercado, y se encuentra únicamente en la región del Piamonte en Italia. Así entendemos que comprar la trufa blanca de calidad y traerla a España no es evidente. El restaurante italiano Pizzicchería es uno de los locales de Madrid especializado en este tipo de trufa, y elabora numerosos platos de creación original a partir de este ingrediente durante su temporada. La Cena de Navidad se convierte entonces en una ocasión única de poder celebrar las fiestas con un alimento que está presente sólo durante pocas semanas en el calendario y en las cartas de los restaurantes. Pizzicchería es un restaurante iatliano de alta gama gastronómica, pero con precios muy asequibles. Todos sus platos son de elaboración y creación propia y reflejan el empeño del maitre y del chef por servir una cocina delicada con materia prima de primera calidad. Para la Navidad ofrecen tres menús que van de 25 a 35 euros, incluyendo una botella de vino para dos.

Cena de Navidad en un Gastrobar

Desde hace unos meses se han puesto de moda los gastrobars, estos locales que ofrecen platos y tapas gastronómicas de calidad para compartir. Una buena idea que se adapta a los tiempos de crisis ya que permite comer gastronomía fina a precio razonable. Para celebrar la Cena de Navidad a domicilio o en el restaurante, el local GastronoMe! ofrece dos opciones. A partir de 40 euros, se pueden dejar saborear los menús de Cena de Navidad en el restaurante con una selección de platos originales y creativos. Bacalao confitado en salsa de tomillo, blinis con salmón o carrillera de ternera en salsa de orejones son sólo un aperitivo de las sabrosas propuestas de GastronoMe!, que también se pueden disfrutar en casa por 30 euros.

Cena de Navidad versión latinoamericana

A veces se agradece probar algo diferente y exótico en estas fechas. Es como viajar a otro país lejano a través de las papilas y de la curiosidad. Hay un restaurante en Madrid que reune y fusiona la gastronomía de varios países latinoamericanos, y propone tres menús (20, 30 y 40 euros) que nos llevan a pasar la Navidad a estos países a través de sus platos. La Panamericana juega con los sabores y las técnicas culinarias de Venezuela, México, Perú y Japón para ofrecer al cliente una carta original y unos platos exóticos. El propietario, Emiliano, revisita las técnicas y los ingredientes de los platos para ofrecer una carta lúdica y sorprendente. Así, el caldo de marisco se sirve en una cafetera y el sushi se tiñe de dulces aromas caribeños y se posiciona al final de la comida a modo de postre. Para las fiestas el restaurante propone Cenas De Navidad diseñadas a medida del gusto del cliente y por un precio muy razonable.

Cena de Navidad con Roscón de Reyes nórdico

¿A quien no le gusta el postre más tradicional de las fiestas navideñas? Pero tras repetir el Roscón de Reyes durante las fiestas y durante muchos años, ¿a quien no le gustaría probar un Roscón de Reyes diferente? Olsen, el único restaurante nórdico de Madrid ha elaborado para estas fechas un Roscón de Reyes con un toque exótico de las tierres del Norte. Para esta ocasión, el tradicional postre de Reyes se reviste de cardamomo, moras, frambuesa, cassis, azúcar lustre y nueces pecán para ofrecerse con una tonalidad nórdica. Además de esta creación de repostería, el restaurante Olsen ofrece para grandes grupos menús de Cena de Navidad con platos exóticos de los países fríos a partir de 48 euros con bebida incluida. Celebrar la Navidad con platos de los países de los renos puede resultar muy exótico.

En estas fechas en las que las celebraciones, las cenas y los cócteles navideños se repiten, dar un toque distinto a las cenas eligiendo lugares y cartas exóticos puede resultar de lo más divertido.