Ahora sí que podemos decir que el maquillaje de payaso es el más divertido. Y aunque la mayoría de los payasos provocan carcajadas también hay payasitos a los que se les ve tristes y a otros muy enojados. Para poder caracterizar estas diferentes expresiones hay que saber algunos trucos de maquillaje.

En este modelo se pueden usar gran cantidad de diseños y colores. Teniendo claro qué es lo que se quiere expresar con el rostro y escogiendo una buena combinación es seguro que se va a tener éxito. Hay payasos hombres y mujeres, con la cara blanca o color piel, con nariz colorada o normal, con muchos accesorios o con unos cuantos.

Material para maquillar payasos

Ideas de maquillaje para payasos

  • Una coqueta payasita: en el área de los ojos se aplica sombra rosa o azul pastel, se traza un arco que llegue hasta por encima de las cejas, esa parte que queda se maquilla de blanco y se pintan unas largas pestañas verdes dentro de ella. Luego se pintan los labios y unos pequeños círculos rojos en las mejillas, se maquilla también con blanco una pequeña zona alrededor de estos y luego se delinean con negro todos los contornos.
  • Un triste payaso: se maquilla un cuadrado blanco sobre los ojos cubriendo hasta las cejas. También los labios y el área de alrededor de la boca van de blanco, formando un arco hacia abajo. Se delinean los contornos con negro y se marca un poco más gruesa la parte de arriba del recuadro que figuran los ojos, como simulando unas cejas. Después con esponja y dando pequeños golpecitos se simula una barba del color del cabello o de la peluca. Y por último se coloca una nariz de payaso.
  • Un payasito sonriente: usando una esponja se cubre toda la cara con maquillaje blanco, cubriendo bien las cejas y por encima de estas se hacen unas cejas gruesas y de color azul. Con rojo se pinta un boca como sonriendo por la parte de afuera de los labios para que se vea enorme y también un pequeño círculo en la punta de la nariz. Al final se delinean con negro el contorno de la boca y las cejas dibujadas.
Para hacer estos diseños, o cualquier otro, para empezar a maquillar se pueden trazar las figuras con maquillaje negro o un lápiz delineador y luego se rellenan del color deseado. Y para finalizar se les puede dar un poco de brillo agregando diamantina, del mismo color que haya en la base, en algunos puntos de la cara como en las cejas, en las mejillas o en la nariz.

Accesorios para payasos: pelucas, sombreros y zapatos

El vestuario del payaso debe de ser muy llamativo; no hay reglas a seguir, sólo debe ser creativo y cómodo y que lleve algunos complementos como:

  • La nariz de payaso que se vende en las tiendas de disfraces. Hay de plástico, que tiene dos agujeros para poder respirar bien, algunas vienen con una liga o resorte para atarla por atrás en la nuca; y hay otras más que se adhieren solas, son de espuma y se ajustan comodamente a presión en la nariz.
  • La peluca del payaso. Se encuentran gran variedad de pelucas; de cabello largo o corto, lacio o rizado, de un solo tono o de varios, con brillo o sin él y algunas hasta con calva. Y hay payasos que prefieren llevar sombreros, de los que se encuentra una gran variedad en las tiendas de disfraces.
  • Los zapatos de payaso. Con su singular forma logran atraer la atención de todos. Sin ellos no sería lo mismo un show de payasos.
A la hora de elegir un payaso y sus accesorios, la variedad es impresionante, solo hay que dejar volar la imaginación.