Huawei ha sido una de las grandes animadoras del Mobile World Congress 2012. La marca china, que hasta estos momentos se caracterizaba por ofertar móviles de gama baja, con reducidas prestaciones y poco coste, cambia radicalmente su política. En esta ocasión, presenta estos dos terminales que sobre todo, destacan por su procesador de cuatro núcleos, que los convierte en los smartphone mas potentes del mercado hasta la fecha.

Huawei Ascend D quad 1, con intención de asombrar en el mercado europeo

Huawei ha tratado de esmerarse y no dejar al azar nada de su nuevo terminal, con el que pretende entrar en un mercado tan exigente, que cuenta con rivales como el Samsung Galaxy II o el HTC Sensation. El diseño mantiene la línea de los smartphone que están saliendo últimamente al mercado, líneas rectas y diseño sobrio con un grosor de tan solo 8,9 milímetros, que saldrá al mercado en colores blanco o negro, dandole un aspecto muy elegante al terminal.

Pantalla y cámaras de primer nivel

La pantalla de 4,5 pulgadas, y una resolución de 1280x720, utiliza la tecnología IPS+, con la que se consiguen unos valores de brillo y visión mas que notables, a un precio muy inferior, si lo comparamos con la tecnología AMOLED Plus, permitiendo abaratar el precio final del terminal.

En el apartado de lentes, tampoco se queda atrás el nuevo terminal de Huawei. La cámara trasera, de 8 megapíxeles puede suplir perfectamente el uso de una cámara compacta, además de ser capaz de grabar video en alta definición. Por otro lado, la lente delantera destinada a hacer videollamadas posee un objetivo de 1.3 megapíxeles, capaz también de tomar videos a 1080p.

Procesador y sistema operativo de última generación

El procesador es el punto más revolucionario de este terminal. Cuatro núcleos de fabricación propia, capaces de girar a una velocidad de 1.2 GHz, convierten a este Huawei Ascend D quad 1, en el smartphone mas potente presentado hasta la fecha.

Este procesador, llega acompañado de otro procesador gráfico que trabaja a una intensidad de color de 32 bits, que hace posible ver películas en alta definición, o jugar a cualquier juego que esté disponible en el mercado, de una manera fluida.

Siguiendo la tónica del terminal, los responsables de Huawei, también han optado por instalar la última versión salida al mercado del sistema operativo de Android. Ice Cream Sándwich, dará acceso a todo un sin fin de aplicaciones y funciones típicas de Android, incluido el Android Market, además de novedades como el reconocimiento facial, o nuevos avisos cuando el teléfono está bloqueado.

Huawei Ascend D quad XL, buscando soluciones para profesionales

Los responsables de la marca china, no solo pretenden colocar un terminal en la gama de los superteléfonos. También han pensado en otro tipo de público, que busca darle al smartphone un uso más profesional. Para ello, lanzan al mercado este Huawei Ascend D Quad XL, con el que pretenden competir de tu a tu con terminales como el Samsung Galaxy Note. Este terminal es similar al D Quad 1, pero con dos detalles que lo diferencian.

El primero, es el aumento de velocidad del procesador, que pasa de 1.2 GHz a 1.5 GHz pensando en la gente que necesite trabajar con varias aplicaciones a la vez o con documentos de mucho peso, que exijan un sobreesfuerzo al terminal.

La otra diferencia respecto al modelo anterior reside en la batería. La del modelo XL llega a los 2.500 miliamperios, por los 1.800 miliamperios del primer modelo. Con esto, se logra aproximadamente un día más de autonomía. Este aumento de batería conlleva un aumento en el peso, que pasa de los 130 gramos a los 150 gramos, con un milímetro más de grosor.,

En lo que se refiere al resto de características, pantalla, sistema operativo, conexiones, cámaras y demás, comparte los mismos elementos que el Huawei Ascend D quad 1.