Mientras el dispositivo Rezound LTE de la compañía de Taiwán será comercializado por Verizon, el HTC Vivid estará disponible con la operadora AT&T, la cual, anunció la expansión de su red 4G LTE en nueve áreas más de Estados Unidos, incluyendo Atlanta, Chicago, Dallas, Houston y San Antonio. AT&T planea expandir su red 4G LTE para dar cobertura a 70 millones de estadounidenses a finales del año.

Precio del HTC Vivid

Se espera que HTC Vivid esté disponible en las tiendas de AT&T en breve a un precio de 199.99 dólares (143 euros) con un contrato de permanencia de dos años.

Los clientes que compren el HTC Vivid pueden elegir entre el plan LTE DataPlus de AT&T que ofrece 200 MB de datos por sólo 15 dólares al mes o el plan LTE DataPro, que ofrece a los usuarios 2 GB de datos por 25 dólares al mes (un 1 GB de datos adicional por 10 dólares).

Además, AT&T ofrece el plan DataPro de 4GB para los clientes que desean utilizar su HTC Vivid como un punto de conexión móvil, por un precio de 45 dólares al mes.

Características de HTC Vivid

Con unas medidas de 128.8 x 67,1 x 11,2 mm y un peso de 177 gramos, el HTC Vivid, basado en Android 2.3 ‘Gingerbread’ e interfaz de usuario HTC Sense, dispone de una brillante pantalla táctil capacitiva qHD de 4,5 pulgadas con soporte para 16 millones de colores y resolución de 540 x 960 píxeles.

En cuanto al hardware habilitado para conectividad LTE, incorpora un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.2 GHz, cámara de 8 megapíxeles mejorada con lentes de ángulos de f2.2 28 mm, enfoque automático y flash LED dual. La cámara, además, puede grabar vídeos full HD (1080p) a 60 cuadros por segundo y cuenta con reproducción lenta, junto con la función ‘trimmer’ en el mismo dispositivo.

Asimismo, el HTC Vivid – disponible en blanco y negro - posee una batería Li-Ion 1620 mAh 16 GB de memoria interna, así como una ranura para tarjeta microSD que permite la expansión de la memoria (hasta 32 GB.)

HTC Rezound, un nuevo smartphone para el mercado de Estados Unidos

Disponible con Verizon, el HTC Rezound tiene unas medidas de 129 x 65,5 x 13,7 mm y un potente procesador Qualcomm MSM8660 de doble núcleo a 1.5GHz Además, dispone de una pantalla superLCD de 4.3 pulgadas HD (1280×720 píxeles) y una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, que permite grabar vídeo a 1080p.

Se desconoce si el dispositivo llegará a Europa, aunque todo parece indicar que su lanzamiento se producirá el próximo año con otro nombre, ya que el actual ha sido escogido por Verizon para darle un matiz diferenciador respecto al resto.

HTC Edge, el smartphone más esperado de la compañía de Taiwán

Sin embargo, a pesar de la llegada de los dispositivos antes mencionados, la noticia está en la llegada de uno de los mejores dispositivos que llegarán el próximo año: el denominado HTC Edge, el cual, puede ser presentado en el próximo MWC que se celebra en Barcelona.

Con solo 8.8 mm de grosor, el HTC Edge podría ser el primer smartphone que incorpore un procesador de cuatro núcleos ‘Quad Core’, aunque no existe confirmación hasta el momento. Lo que sí parece casi confirmado es la presencia de una cámara de 8 megapíxeles con captura de video HD 1080p además de una pantalla de 4,7 pulgadas que permite un proceso denominado ‘de laminación’ que proporcionará una óptima densidad óptica.

HTC Ville otro dispositivo para principios de año

Pese a sus excelentes prestaciones, el HTC Edge no será la única novedad en el 2012. La compañía taiwanesa también dará a conocer en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra del 27 de febrero al 1 de marzo, en Barcelona otro smartphone con una cámara de 8 megapíxeles llamado HTC Ville.

Quizá no tenga las prestaciones que se le espera al HTC Edge pero igualmente será muy competitivo gracias a su potente procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5Ghz y su pantalla HD de 4,7 pulgadas. Carecerá de botones en su parte frontal y posterior lo que le hará parecer más elegante y ligero.

Y es que, no cabe duda, que el 2012 puede ser un año de éxitos para HTC con la llegada de estos dispositivos tan potentes. De hecho, durante el tercer trimestre de 2011 la compañía taiwanesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 18.680 millones de dólares taiwaneses (446 millones de euros), un 68,3% más que los 11.100 millones de dólares taiwaneses (265 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Con estas cifras, no parece descabellado pensar que estamos ante la llegada de un nuevo ‘gigante’ al mercado de smartphones, a la misma altura que los dos grandes, Apple y Samsung.