El mes del amor está por llegar, con él la oportunidad para consentir a las personas ganadoras de un espacio importante en la vida, febrero es la época para demostrar y agradecer la presencia de la pareja sentimental, si se busca el regalo ideal, nada es mejor que un escape romántico en alguno de los mejores hoteles exclusivos de Morelia, Michoacán, México, que ofrecen todos los servicios para la mejor estancia y la distinción capaz de inmortalizar el día de San Valentín.

Morelia ha adquirido fama internacional en los últimos 15 años por la apertura de hoteles boutique realmente excepcionales, cuyas características son el lujo, el confort, la distinción en el servicio y excelentes tarifas, para San Valentín las opciones son diversas, existen desde hermosas mansiones antiguas convertidas en hoteles en el majestuoso Centro Histórico, hoteles en las zonas comerciales más importantes de la ciudad y espacios privilegiados de la ciudad como zonas boscosas, colinas con excepcionales vistas panorámicas y áreas ajardinadas.

El día del amor en el Centro Histórico, monumentos que enamoran

Imponente, con estilos arquitectónicos en mármol, maderas finas y cantera blanca, el hotel Casa San Diego ofrece en Morelia el tipo de camas que el turismo ha evaluado como las mejores de la ciudad, enclavado a dos cuadras del Santuario de Guadalupe, considerado uno de los cinco templos más bellos de México, entre el monumental Acueducto de Morelia y de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el hotel ofrece paquetes sensacionales que incluyen decoración romántica de la suite y paquetes de spa, además del buen sazón en su restaurante internacional.

Casa de los Dulces Sueños abre sus puertas antiguas en una Mansión del siglo XVII a tres cuadras de la Catedral de Morelia, a 50 metros del Templo de San Francisco y de la Casa de las Artesanías de Michoacán, exactamente a un costado del famoso Museo del Dulce de Morelila, éste romántico hotel cuenta sólo nueve suites estilo mexicano con exquisitos detalles en herrería michoacana y artesanías, todo en una atmósfera de antigüedad con las comodidades del presente para hacer de San Valentín un día colmado de detalles hermosos. El hospedaje para enamorados incluye el desayuno en pareja, decoración con rosas y botella de un buen vino blanco. Sus precios son económicos y la calidad en sus servicios bastante recomendable.

Los tres balcones de la suite presidencial en el Hotel Cantera Diez, están justo de frente a la fachada de la hermosa catedral metropolitana, el recinto categoría ofrece al viajero enamorado sus suites minimalistas exquistamente decoradas en combinación con los detalles virreinales del edificio que cuenta más de tres siglos de vida. Las experiencias seguro pueden resultar cautivadoras en éste destino que cuenta con destacados reconocimientos de talla internacional, sus tarifas son elevadas por permanecer enfocado a viajeros conocedores y exigentes.

Otras opciones en el corazón de Morelia son: Los Juaninos, Virrey de Mendoza, Misión Catedral, De la Soledad, Casa de las Rosas, Mesón de los Remedios y Mansión Real. Cada uno con la presencia de episodios históricos de nuestra ciudad, pero, invadidos de la esencia servicial de la gente moreliana.

El regalo entre jardines, instantes para agradecer

Villa Montaña se autodenomina un refugio de altura y Villa San José como un jardín entre morelia y el cielo, al presumir los espacios con vegetación más bellos entre los hoteles de Morelia, ambos situados en la Loma de Santa María, gozan de la mejor vista panorámica que existe, cuentan con excelentes restaurantes y para San Valentín preparan paquetes excepcionales como cenas románticas en alguna de sus terrazas a la luz de la velas, lo que permite apreciar a plenitud las luces nocturnas de la gran ciudad capital de Michoacán.

A pocos metros, el hotel Casa de la Loma mantiene una tradición de refinamiento y elegancia entre esculturas del artista michoacano Alfredo Zalce, cada suite lleva el nombre de una flor y éstas abundan en sus áreas verdes, su servicio de spa ofrece los mejores tratamientos anti estrés, jacuzzi en sus habitaciones exclusivas y el mejor gusto para recibir a sus huéspedes en el día de San Valentín, además de sus cercanía a los grandes centros comerciales.

Cenas románticas en los mejores restaurantes

Si en el hotel con encanto se desea vivir sólo la intimidad con la pareja, la ternura y los detalles exclusivos por la importancia del día, entonces conviene reservar mesa en alguno de los restaurantes cuya calidad en su gastronomía y servicio les ha otorgado un sitio de respeto en Morelia; si se busca los detalles virreinales de Morelia la visita obligada será a Los Mirasoles, de comida mexicana de gran altura, poseedor de la cava de vinos del mundo más grande del estado de Michoacán.

Las Mercedes, situada a 30 metros del Templo de la Merced, ofrece su atmósfera porfiriana en la bellísima Mansión donde se localiza, los alimentos son exquisitos, su menú se compone de cocina mexicana y cortes internacionales, así como en San Miguelito, hermosa edificación en adobe, famoso por su rincón de las solteronas, espacio decorado con más de 300 figuras de San Antonio, de cabeza, una escultura en especial es venerada y decenas de mujeres le piden un marido.

Para sentir el amor y hacerlo crecer, Morelia y sus fantásticos hoteles esperan, siempre con la calidez de su gente y con escenarios extraordinarios que no sólo hacen vibrar con romanticismo, también dan la oportunidad de llevarse la mejor postal de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.