En la zona centro de Guasave se pueden encontrar varios hoteles para hospedarse, para pasar allí solo una noche o para quedarse varios días y así conocer la ciudad. Ya sea un viaje de placer o de negocios, es importante que el viajero sepa cuáles son los sitios en los que puede buscar alojamiento en cierto lugar, que sepa dónde se ubican, qué servicios ofrecen y qué costo tiene el hospedaje para saber a dónde dirigirse al llegar a su destino y aprovechar el tiempo al máximo.

En esta localidad, no son muchas las opciones que hay para hospedarse pero de entre las más conocidas puede elegirse desde un hotel de los más austeros y económicos hasta uno de lujo con diferentes tipos de habitaciones y tarifas acordes.

Hoteles en el centro de Guasave

Para hacerse una idea de cómo son los locales donde se puede buscar hospedaje, a continuación, se enlistan algunos de los hoteles que se ubican en la colonia Centro de Guasave; estos son de diferente categoría y se menciona también el precio por habitación por noche, con IVA incluido, y los servicios que ofrece cada uno de ellos, para así, teniendo reunida la información, poder comparar y decidir cuál es el más adecuado para hospedarse, según las necesidades de cada viajero:

  • Hotel El Sembrador.- Es el más recomendado por los guasavenses. Se trata de un hotel categoría cuatro estrellas ubicado en el cruce de la calle Emiliano Zapata y la avenida Vicente Guerrero. Sus habitaciones, que cuentan con todos los servicios, están decoradas al estilo minimalista; se puede elegir entre una habitación sencilla o doble, una suite estándar y una máster suite, y el costo mínimo que tienen es de 739 pesos por una habitación sencilla, o doble, que además de tener los servicios necesarios cuenta con entrega de café y periódico, y se puede hacer uso del servicio de planchado. La infraestructura de este hotel alberga también un casino y cuenta con un amplio estacionamiento, y un restaurante con desayuno buffet y platillos a la carta, que además de dar servicio a los huéspedes ofrece su espacio para diferentes eventos sociales. Para obtener mayores informes está activo el teléfono conmutador (687) 871 8300 con 20 líneas, el Fax, y un número gratuito y su página web para hacer reservaciones.
  • Hotel San Enrique.- Se encuentra en la esquina de la calle Blas Valenzuela y la avenida Juan Carrasco, la recepción se ubica sobre Blas Valenzuela al igual que el estacionamiento con el que cuenta. Este hotel tiene internet y diferentes habitaciones con precios que van desde los 350 pesos, como es el caso de la habitación sencilla para una persona; las habitaciones tienen baño, aire acondicionado, teléfono y televisión por cable. Ofrece servicio de restaurante y en el pago de la habitación se incluye el desayuno, que consta de huevos y café o jugo. Para pedir más información los números telefónicos son (687) 872 0040 y (687) 872 0415.
  • Hotel San Felipe.- Se ubica sobre la calle Cuauhtémoc, en el número 167, entre calle Vicente Guerrero y Avenida Juan Carrasco. Cruzando la calle está su estacionamiento, y en este lugar el precio de las habitaciones está desde los 250 pesos. Su teléfono es (687) 872 0649.
  • Hotel María Isabel.- Este también está dentro de la zona, sobre Boulevard Benito Juárez, y el costo por habitación también va desde los 250 pesos.
Una opción más de hospedaje, en Guasave, es rentar un departamento amueblado, unos de estos se localizan frente el hotel El Sembrador; se trata de Departamentos Leticia, son cuatro que comparten el jardín y la tarifa diaria es de 590 pesos más IVA, aunque se puede hacer el pago semanal, quincenal o mensual y de esta manera resulta más económico. Estos, además de los servicios de un hotel, cuentan con una cocineta con gas y un cuarto de lavado. El número para hablar con un representante es (687) 872 3142.

Recomendaciones al hospedarse en Guasave

En esta localidad cada hotel ofrece un plus en su publicidad, pero no hay que dejarse llevar por eso al tomar una decisión. También, hay establecimientos que ofrecen todos los servicios y aseguran un ambiente familiar, pero no está de más cerciorarse antes de reservar, si es posible, cuáles son los servicios con los que realmente cuenta el local, si estos están en buenas condiciones y sobre todo si son sitios higiénicos.

Además, se sugiere averiguar qué otros giros o comercios se encuentran a los costados, al frente o simplemente muy cerca del hotel en cuestión, para darse una idea de qué tan cómoda puede ser la estancia en dicho lugar, independiente de los servicios que tenga.

Otro de los sitios más recomendados por los lugareños es el hotel La Cuchilla pero este está ubicado sobre Boulevard Central, y en otras zonas de la ciudad también se pueden encontrar más hoteles y posadas.

Si se planea estar por mucho tiempo en la ciudad se sugiere reservar habitación para todos los días necesarios y de esta manera garantizar que siempre esté disponible y así evitar algún inconveniente.

Todos los hoteles aquí enlistados se encuentran en la colonia Centro de Guasave, Sinaloa, México, a pocas cuadras de distancia uno de otro, por lo que es posible recorrerlos en unos minutos para, en persona, darle un vistazo a las instalaciones y así optar con seguridad por uno de ellos. Por este motivo, si se está transportando en automóvil propio o en taxi es recomendable visitar más de uno antes de hacer alguna reservación, para juzgar por sí mismo y elegir la mejor opción para hospedarse.