Complementar una noche de hotel con un tratamiento de hidroterapia es algo cada vez más frecuente. Por eso, el número de hoteles con spa en Madrid se ha incrementado en los últimos años, y son la excusa perfecta para perderse durante un día en los beneficios del agua, los tratamientos de belleza o los masajes que ofrecen. Aunque no cuentan con la capacidad curativa de los balnearios tradicionales, sí ofrecen gracias a la tecnología un espacio para disfrutar y cuidar el cuerpo.

En Madrid capital existe una buena oferta de hoteles con spa de calidad donde elegir, desde los más lujosos y modernos en el centro de la ciudad, hasta otros más económicos o singulares que compaginan este servicio con las necesidades para el trabajo.

Hoteles en Madrid y ofertas con spa

Este recorrido no puede comenzar de otra manera que por los alojamientos de más categoría con instalaciones hidrotermales. Dentro de los hoteles con spa de cinco estrellas destacan algunos de los más modernos y representativos de Madrid. Es el caso del Silken Puerta de América, obra del arquitecto Jean Nouvel, donde el diseño de las plantas y de las habitaciones es fruto de diversos creadores como Victorio& Lucchino, Mariscal o Norman Foster entre otros. El spa está situado en la planta 13, lo que ofrece inmejorables vistas de la ciudad.

Para una escapada romántica tampoco puede faltar la opción del Eurostars Madrid Tower, hotel de cinco estrellas que ocupa una de las torres más altas de la ciudad con 236 metros de altura y con el spa situado en la planta 29. Ofrecen el paquete “Sumérjase en las alturas” que incluye habitación superior, desayuno, spa y masaje para dos por 215 euros.

En un lugar emblemático como la Puerta de Alcalá se encuentra el Hospes Madrid, con 41 habitaciones y 9 suites dentro de un edificio de 1883 restaurado, y en cuyo patio está el Bodyna Spa, que cuenta con piscina con diversos chorros de agua, diferentes cabinas de masajes y tratamientos, zona fitness y hammam. Cerca de éste podemos encontrar el AC Palacio del Retiro 5*, dentro de un inmueble de principios del siglo XX y con inmejorable situación para visitar museos como El Prado, el Thyssen o el Reina Sofía. Sus instalaciones termales, aunque no muy grandes, ofrecen mucha calidad y una gran variedad de masajes y servicios de belleza.

Otro de los hoteles de referencia es el Occidental Miguel Ángel, ubicado en el eje del Paseo de la Castellana, con una oferta de lujo para una escapada romántica. Dispone de un gran spa, un área de tratamientos y el studio fitness con un completo gimnasio. Durante la temporada, el paquete de una noche en habitación romántica Royal Junior Suite con desayuno, acceso al spa, fresas con chocolate y cava cuesta 255 euros. Si además se desea disfrutar de una buena cena, el hotel alberga uno de los restaurantes de cabecera de la gastronomía capitalina galardonado con una estrella Michelin: La Broche.

Fin de semana en Madrid con spa en una suite

El primer hotel con contar con spa en Madrid fue el NH Eurobuilding, que hoy cuenta con una de las instalaciones más grandes y completas en su Elysium. Son más de 3.300 metros cuadrados con diversas zonas. La primera es un pabellón termal con piscina, jacuzzis, sauna o baño turco; la segunda un completo gimnasio; la tercera la sección dedicada al cuidado estético con tratamientos de salud y belleza. Por último, ofrece un singular club de playa al aire libre con arena, hamacas y solarium.

Otro cuatro estrellas, situado en pleno corazón de Madrid, en el número 70 de la Gran Vía, es el Senator España, en el que se puede disfrutar del spa Acquaplaya, aunque no es necesario alojarse para ello. Cuenta con zona hidrolúdica con piscinas, baño turco, saunas y pozos de agua fría, gruta del hielo, baños indo-romanos o cama de burbujas. En su zona terapéutica se puede disfrutar de hasta 8 tipos de baños, carta de peeling o un masaje con piedras volcánicas frías y calientes.

Para aquellos que además de relajarse en los circuitos de agua buscan otros requisitos en su hotel, como más espacio o equipos tecnológicos hay opciones como el Mirasierra Suites Hotel, que por 280 euros + IVA ofrece el servicio "Escapada Romántica" con una noche en Classic Suite, cena con menú degustación, desayuno en la habitación, acceso al spa y la piscina y traslado desde/hasta el aeropuerto. Todas sus habitaciones tienen un mínimo de 60 metros cuadrados, un amplio salón y área de trabajo con la última tecnología.