El horóscopo occidental considera que las conjunciones planetarias rigen predestinadamente el universo.

En cambio los celtas, que practicaban la dendrolatría, o la sacralización de los árboles, suponían que los dioses y los espíritus habitaban dentro de sus cortezas o sobre las copas. Y que en cualquier caso, éstos y no los astros, determinaban el carácter de los hombres.

Para los celtas, el destino del hombre es su carácter.

El horóscopo celta cuenta con 21 árboles, que define un concepto o una idea. Cada árbol rige un determinado lapso de tiempo.

Abeto

Lo enigmático”. 2 a 11 de enero / 5 a 14 de julio.

El abeto es riguroso y recto. Cualquier falla propia o ajena les resultará insoportable, y no dudarán en remarcarlo ásperamente, sin florituras. Sólo a un nivel de relaciones cercanas será apreciado por su sentido de la justicia y del honor. Poseen el don de medrar profesionalmente, y no les importa exhibir materialmente sus logros.

Pamela Anderson, Silvester Stallone.

Olmo

Buen carácter”. 12 a 24 de enero.

Atractivo de ver y de tratar, te hace la vida fácil. Todo en él se resume en la regla aristotélica de la “aurea medianía”: Nada ni mucho ni poco. Es normal que tengan esta actitud, enferman a menudo.

Josep Guardiola, Daniel Radcliffe.

Ciprés

Fidelidad”. 25 de enero a 3 de febrero / 26 de julio a 4 de agosto.

Aunque parezca polemista, detesta la hostilidad verdadera. Le gusta estar rodeado de gente, a la que se amolda sin perder ni un ápice de su personalidad, perfectamente definida y sin fisuras.

Shakira, Obama.

Álamo

Incertidumbre”. 4 a 8 de febrero / 1 a 14 de mayo / 13 de agosto.

Mantiene su aspecto juvenil y lozano aunque hace tiempo que peine canas. Necesitan alimentarse de afecto constantemente, lo cual puede ser una pesada carga para otros. Pero él no lo tiene en cuenta; contarás con él siempre que lo necesites.

Cate Blanchett, Cesc Fabregas.

Cedro

Optimismo”. 9 a 18 de febrero / 14 a 23 de agosto.

Toman siempre las decisiones justas y apropiadas, gracias a su innata seguridad en sí mismos. Elegirán a la pareja correcta y tomarán los pasos acertados para ascender profesionalmente. Esta cabeza fría les evitará padecer de enfermedades psicosomáticas.

Madonna, Roman Polanski.

Pino

Selectividad”. 19 a 28 de febrero.

Un auténtico narciso amante de los ambientes mundanos, de los que será muy popular por su encanto innato. Es más, ellos manejarán las relaciones personales.

Michel Houellebecq, Drew Barrymore.

Sauce

Melancolía”. 1 a 10 de marzo / 12 de septiembre.

Hermoso y divertido, pero con un fuerte poso de melancolía. Esta sensibilidad la encauzará con sus aptitudes artísticas y psíquicas. Captan las sutilidades de la vida como nadie, pueden ser auténticos videntes.

Beyoncé, Kesha.

Tilo

Duda”. 11 a 20 de marzo / 13 a 22 de septiembre.

Es un incompetente encantador. Iniciará muchas empresas, basadas en unas ideas brillantes, pero que nunca terminará. Por lo que estará frustrado por carecer de sus codiciados lujos y privilegios.

Fernando Torres, Amy Winehouse.

Roble

La Robusted”. 21 de marzo.

Fuerte en todos los aspectos; mental, físico y moral. Pero como contrapartida, les costará entender aspectos inteligibles inherentes de la vida, y pecarán de inflexibles, pero por desconocimiento.

Ronaldinho, Gwyneth Paltrow.

Avellano

“Lo extraordinario”. 22 a 31 de marzo / 24 de septiembre a 3 de octubre.

Su posición discreta les permite observar desde la distancia y desarrollar la intuición. Lo que les hace comprender mejor “las políticas” y alcanzar todas sus metas. Sin imponerse, sutilmente logran influir en los demás.

Lady Gaga, Will Smith.

Serbal

Delicadeza”. 1 a 10 de abril / 4 a 13 de octubre.

Dependientes en apariencia, conservan una gran autonomía interior. Parecen personas a punto de quebrarse en cualquier momento, pero son verdaderos sobrevivientes emocionales. Esa sabiduría interna les hace intuitivos.

Robert Downey Jr., Jenna Jameson.

Arce

Ser caprichoso”. 11 a 20 de abril / 24 de agosto a 2 septiembre.

No pueden evitar dar la nota donde van. Con gran ingenio, muchas veces es mal empleado en destacar los defectos de los demás. El estar demasiado pendiente de lo superficial, les hace muy vulnerables a las adulaciones.

Carles Puyol, Jackie Chan.

Nogal

Pasión”. 21 a 30 de abril / 24 de octubre a 11 de noviembre.

Nunca se sabe a qué atenerse con ellos, sus reacciones son impredecibles, por que están llenos de contradicciones internas. Su código moral está centrado en su propia persona. Son aplicadamente ambiciosos. Tanto que a veces se asustan e intentan romper su propio ego, desarrollando su faceta espiritual.

Kate Perry, Leonardo di Caprio.

Castaño

Honradez”. 15 a 24 de mayo / 12 a 21 de noviembre.

No destacan a primera vista, pero al final te enamoras de ellos. Son lo que parecen, pero no dan tiro sin bala. Buscarán la parte práctica del amor y de la profesión, y cuando han dado con ella, se dedicarán en cuerpo y alma.

Anne Hathaway, Iker Casillas.

Fresno

Ambición”. 25 de mayo a 3 de junio / 22 de noviembre a 1 de diciembre.

Arrasan. No se conforman con nada, y mucho menos si es común y mediocre. Son instintivos en sus afectos y no temen las consecuencias.

Miley Cyrus, Rafa Nadal.

Haya

Buen gusto”. 4 a 13 de junio / 2 a 11 de diciembre.

Guapos y estilosos como máscara que cubre su inseguridad social. Apenas confían en nadie. Se comen mucho la cabeza, hasta un punto invalidante.

Britney Spears, Angelina Jolie.

Higuera

Sensibilidad”. 14 de junio a 23 junio / 12 a 21 de diciembre.

Son los raros, en todas las acepciones de la palabra. Como han conocido el rechazo de algunos, se aferran al cultivo de su particular personalidad. Son fieles a sus pensamientos y sentimientos. Sólo permite que le contradigan los niños y los perros, a los que adora.

Shia La Beouf, Brad Pitt.

Manzano

Amor”. 23 de diciembre a 1 de enero.

No son especialmente bellos ni inteligentes, pero ahí radica su encanto; su accesibilidad.

Su sencillez, amabilidad y naturalidad les hace muy solicitados para el sexo contrario, por que ven en él un compañero de largo recorrido.

Tom Cruise, Denzel Washington.

Olivo

Sabiduría”. 23 de septiembre.

Persona cálida, apreciada como compañera por que irradia equilibrio y paz. Con gran capacidad de empatía sin intromisiones en la vida ajena.

Bruce Springsteen, Julio Iglesias.