La 8ª jornada de la 1ª División española se juega entre el sábado 8 y el lunes 10 de octubre. Tras una semana con partidos de selecciones nacionales de clasificación para la Eurocopa 2012 y encuentros de Copa del Rey, vuelve la Liga BBVA.

Horarios en la Liga BBVA

  • Real Madrid-Betis, sábado a las 18 h.
  • Mallorca-Valencia, sábado a las 18 h.
  • Getafe-Villarreal, sábado a las 18 h.
  • Barcelona-Racing, sábado a las 20h.
  • Granada-Atlético, sábado a las 22h.
  • Rayo-Espanyol, domingo a las 12 h.
  • Zaragoza-Real Sociedad, domingo a las 16 h.
  • Levante-Málaga, domingo a las 18 h.
  • Sevilla-Sporting, domingo a las 22 h.
  • Athletic Club-Osasuna, lunes a las 21h.

Análisis de la jornada

Uno de los primeros partidos de la jornada es el Real Madrid-Betis. El Betis está haciendo una muy buena temporada y según ha anunciado su entrenador Pepe Mel, no va a cambiar su estilo de juego en el Santigo Bernabéu. En El Real Madrid habrá que ver cómo evoluciona de sus molestias Cristiano Ronaldo, después de una agotadora semana de partidos y viajes con la selección protuguesa, con el agravante del desgaste mental que le ha supuesto verse fuera de la clasificación directa a la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Carvalho y Albiol no juegan, pero vuelve Pepe. Mourinho ya perdió contra el Betis en la Champions cuando visitó el estadio bético con el Chelsea. En el Granada-Atlético de Madrid, parece que el equipo madrileño va a verse afectado por una serie de lesiones, ya que no podrá contar para este partido con Arda Turan, Salvio y Antonio López. En el encuentro entre Barcelona y Racing, los catalanes son claros favoritos. Xavi y Abidal son duda en el Barcelona, es posible que Guardiola les dé descanso. La buena noticia para el equipo azulgrana es la vuelta de Iniesta

Jornada del domingo

El partido matutino del domingo es el Rayo-Espanyol. En el Rayo, Tamudo saldrá especialmente motivado al enfrentarse a su ex equipo de toda la vida, el Espanyol. El Mallorca estrena nuevo entrenador, Joaquín Caparrós, que vuelve a la Liga BBVA después de su desafortunada aventura en el Neuchatel suizo. El último partido del domingo es el Sevilla-Sporting de Gijón. Parece favorito el Sevilla, pero el Sporting es un equipo muy peligroso cuando se encuentra agobiado por la falta de puntos. El Sevilla tiene lesionado a su delantero Álvaro Negredo. El Levante-Málaga se presenta como uno de los partidos más igualados de la jornada 8, con dos equipos potentes y bien situados en la clasificación.

Así pues, comienza una jornada con partidos interesantes y con la duda de la influencia de los partidos internacionales en los jugadores que más carga de minutos llevan.