Este fin de semana no se disputa la Liga BBVA, ya que se juegan partidos de clasificación para la Eurocopa 2012. España jugará contra República Checa y Escocia el viernes y el martes respectivamente. La liga de Primera División vuelve el próximo fin de semana. Sin embargo, sí se celebran encuentros de la 8ª jornada de la 2ª División del fútbol español, la Liga Adelante.

Horarios en la Liga BBVA

Alcorcón-Barcelona B, sábado a las 18 h.

Girona-Huesca, sábado a las 18 h.

Murcia-Xerez, sábado a las 18 h.

Celta-Las Palmas, sábado a las 18 h.

Elche-Numancia, sábado a las 20 h.

Alcoyano- Deportivo, sábado a las 22 h.

Guadalajara-Hércules, domingo a as 12 h.

Gimnástic-Cartagena, domingo a las 18 h.

Almería-Valladolid, domingo a las 20 h.

Córdoba-Villarreal B, domingo a las 22 h.

Sabadell-Recreativo, Lunes a las 21h.

Análisis de la jornada

En esta jornada se disputan varios partidos entre los equipos favoritos al ascenso. El Almería-Valladolid es un claro ejemplo de dos equipos que parten en el grupo de favoritos, partido con tintes caseros por la trayectoria de cada equipo. Igualmente interesante el Guadalajara-Hércules, encuentro entre un equipo recién ascendido con un balance de victorias inesperado y un recién descendido que se ha adaptado rápidamente a la nueva categoría. El Sabadell-Recreativo, partido que se disputa el lunes, es uno de los más igualados, por la trayectoria de ambos equipos y por el potencial de sus plantillas.

Claros favoritos en sus respectivos encuentros parten Córdoba, Elche y Las Palmas. Partidos muy igualado y con un resultado difícil de pronosticar son el Alcorcón-Barcelona B, en el que el equipo filial debe reaccionar si no quiere verse en problemas de forma tan temprana, y el Girona-Huesca. El Huesca cesó a su entrenador Ángel Royo esta semana y fichó como sustituto a Quique Hernández, gran conocedor de la categoría.

Partido muy emocionante en el Collao, en el que el Deportivo intentará no volver a cometer los mismos errores de hace dos jornadas contra el Alcorcón. El Alcoyano llega con mucha moral después de ganar en Cartagena y su estadio es una auténtica olla a presión en este tipo de partidos. Puede saltar la sorpresa. En cuanto al Murcia-Xerez, favoritismo local por los últimos buenos partidos que están realizando los jugadores del conjunto murciano.

En resumen, jornada importante para los equipos inmersos en la parte baja de la tabla, para no verse descolgados en las primeras jornadas y jornada emocionante en general con encuentros muy igualados, acompañado todo ello de la ausencia de jornada en la Primera División.