El fútbol español se agota. Problemas diversos como conflictos con las emisoras de radio, diferencias de presupuesto entre los dos grandes y el resto, horarios surrealistas, intento de revolución de los presidentes modestos, huelga de futbolistas y fuga de jugadores internacionales a otras ligas hacen que el fútbol español se encuentre en una situación de permanente crispación en la que nadie se interesa por poner un poco de coherencia.

Después de una semana en la que ha habido partidos de Copa del Rey para los equipos de 2ª y 2ª B que han pasado desapercibidos para el gran público y volviendo a demostrar que esta competición está muerta y enterrada, vuelve la Liga este fin de semana, con lo único que en apariencia y por ahora parece que sigue vivo: el espectáculo del fútbol como deporte.

Horarios

Los horarios de la Liga BBVA para la 3ª jornada son los siguientes:

  • Villarreal-Sevilla. Sábado a las 18 h.
  • Real Sociedad-FC Barcelona. Sábado a las 18 h.
  • Real Madrid-Getafe. Sábado a las 20 h.
  • Valencia-Atético de Madrid. Sábado a las 22 h.
  • Betis-Mallorca. Domingo a las 12 h
  • Racing de Santander-Levante. Domingo a las 16 h
  • Osasuna-Sporting de Gijón. Domingo a las 18 h.
  • Rayo Vallecano-Zaragoza. Domingo a las 18 h
  • Espanyol-Athletic Club. Domingo a las 22 h.
  • Málaga-Granada. Lunes a las 21 h.

Análisis de la jornada

Como casi siempre, Real Madrid y Barcelona parten como claros favoritos en sus respectivos partidos, aunque hay que tener en cuenta el cansancio acumulado de algunos jugadores por los partidos de selecciones y por otra parte el hecho de que la semana que viene se juega la primera jornada de la Champions League, por lo que tanto Mourinho como Guardiola podrían dar descanso a algún jugador titular. Muy emocionante se presenta el encuentro entre Valencia y Atlético de Madrid, en el que debutarán Falcao y Diego pero no Pizzi, que no ha sido convocado. También parten como favoritos en sus partidos Betis, Málaga y Osasuna. El partido entre Betis y Mallirca se juega el Domingo a las 12 horas y se prevee una temperatura superior a los 40 grados. Entre los choques más igualados se pueden destacar el Racing-Levante y el Villarreal-Sevilla, partido entre dos aspirantes a terminar la Liga en puestos europeos.

Jugadores a seguir en esta jornada

En Mestalla tendrá lugar un espectacular duelo entre goleadores, Soldado y Falcao. En el Espanyol es posible que debute Weiss, cedido por el Manchester City. En Málaga destaca el buen juego demostrado por Isco con la selección sub-21, sólo falta que Pellegrini le dé alguna oportunidad en el partido del lunes. En el Granada Dani Benítez ha empezado la temporada con una marcha más que sus compañeros. Nilmar será importante en el partido Villarreal-Sevilla.

Así pues, una jornada que durará tres días, con partidos muy competidos y otros no tanto, descompensados por la gran diferencia entre presupuestos existente en la Liga Española, pero igual de espectaculares.