Horarios de la retransmisión televisiva del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputará en el Valencia Street Circuit (22-24 de junio de 2012):

Viernes 22 de junio

- Entrenamientos libres 1 (9:55 horas) Nitro, en directo.

- Entrenamientos libres 2 (13:55 horas) Nitro, en directo.

Sábado 23 de junio

- Entrenamientos libres 1 (01:00 horas) Nitro, en diferido.

- Entrenamientos libres 2 (02:45 horas) Nitro, en diferido.

- Entrenamientos libres 3 (10:55 horas) Antena, 3 en directo.

- Previo (13:30 horas) y clasificación (14:00 horas) Antena 3, en directo.

- Rueda de prensa (15:00 horas) Nitro, en directo.

- Clasificación (20:15 horas) Nitro, en diferido.

Domingo 24 de junio

- Carrera de la GP2 (11:00) Antena 3, en directo.

- Previo (12:00 horas) y GP de Europa (14:00 horas) Antena 3, en directo.

- Rueda de prensa (16:00 horas) Nitro, en directo.

- GP de Europa (19:35 horas) Nitro, en diferido.

Vettel: “Para adelantar en Valencia hay que correr riesgos”

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) afirmó que en el circuito Valencia Street Circuit, en el que se celebrará el domingo 24 de junio el Gran Premio de Europa, "adelantar es posible, pero sólo con algo de riesgo".

"En Valencia, se realiza una media de más de 200 km/h, lo que significa que es uno de los circuitos urbanos más rápidos en la Fórmula 1. Adelantar es posible, pero sólo con un algo de riesgo", explicó el alemán en declaraciones facilitadas por su equipo, recogidas por Europa Press.

El bicampeón explicó el posible peligro de los adelantamientos en las calles de la capital valenciana. "La razón es que la turbulencia de aire generada por coches que conducen muy cerca el uno del otro no desaparece como lo haría normalmente debido a los altos muros que rodean la pista. Pierdes agarre y, en algunos casos extremos, tienes que levantar el pie del acelerador", añadió.

El tercer clasificado en el Mundial de Fórmula 1 con 85 puntos, a tres del líder provisional, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), también alabó la singularidad de la recta de meta del circuito: "Es especial porque no es muy larga y se convierte en una curva rápida de derechas que tomamos a 290 km/h".

De la Rosa: “Valencia es otra gran prueba de fuego”

El piloto español de la escudería HRT, Pedro Martínez de la Rosa, ha avisado que este Gran Premio de Europa, que se disputará este fin de semana por las calles de Valencia, será para ellos "otra gran prueba de fuego" en esta temporada.

"Después de los problemas de frenos que sufrimos en Canadá, Valencia será otra gran prueba de fuego para nosotros ya que es otro circuito extremadamente duro para los frenos. Hay que rodar al máximo y aprender el viernes, pero soy bastante optimista en este aspecto. Claro que, por si no lo habíais notado todavía, siempre soy 'bastante' optimista!", aseguró el catalán en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Además, De la Rosa confía en poder firmar una buena actuación al correr de nuevo en España. "Llegamos a nuestro segundo Gran Premio, en Valencia y de nuevo ante nuestra afición. Estamos en un mejor estado de forma que en Barcelona y lo cierto es que las características de este circuito se adaptan mejor a nuestro coche, pero todavía seguimos en posiciones parecidas y no nos debemos engañar, nos queda mucho camino todavía, pero estamos en la buena línea", subrayó.

Consciente que en este fin de semana se esperan "temperaturas altas", avisa que eso "condicionará mucho la degradación de los neumáticos y la estrategia. Llegamos al verano en Europa y a partir de ahora estas temperaturas altas serán la tónica general. Será interesante comprobar si realmente hemos mejorado tanto en la degradación de ruedas como en las dos últimas carreras o ha sido un hecho condicionado más por el tipo de circuito. Aquí lo veremos claro", reconoció.

Por último, el barcelonés se acordó de su mecánico Craig Stubley, al que le dio un golpe durante una sesión. "Le di un fortísimo golpe en su rodilla en una práctica de 'pit-stop' en Montreal, está ya recuperado, lo cual es la mejor noticia. No tiene nada roto, de hecho ya está en Valencia esperando el Gran Premio lo cual dice mucho de su capacidad de recuperación y lucha", concluyó.