Horario de las retransmisiones del Gran Premio de China 2013, tercera prueba (tras el GP de Malasia) del mundial de Fórmula 1 (horario español):

Viernes 12 de abril

03:55 horas – Entrenamientos Libres 1 (Nitro, en directo).

07:55 horas – Entrenamientos Libres 2 (Nitro, en directo).

11:35 horas – Entrenamientos Libres 1 (Nitro, en diferido).

13:00 horas – Entrenamientos Libres 2 (Nitro, en diferido).

Sábado 13 de abril

00:45 horas – Entrenamientos Libres 1 (Nitro, en diferido).

02:30 horas – Entrenamientos Libres 2 (Nitro, en diferido).

04:55 horas – Entrenamientos Libres 3 (Antena 3, en directo).

07:30 horas – Previo (Antena 3, en directo).

08:00 horas – Clasificación (Antena 3, en directo).

09:00 horas – Rueda de prensa (Antena 3, en directo).

11:30 horas – Entrenamientos Libres 3 (Antena 3, en diferido).

13:25 horas – Previo (Antena 3, en diferido).

14:30 horas – Clasificación (Antena 3, en diferido).

20:05 horas – Clasificación (Nitro, en diferido).

Domingo 14 de abril

07:00 horas – Previo (Antena 3, en directo).

09:00 horas – Carrera (Antena 3, en directo).

12:00 horas – Previo (Antena 3, en diferido).

13:00 horas – Carrera (Antena 3, en diferido).

19:45 horas – Carrera (Nitro, en diferido).

3. 14 de abril de 2013 – GP de China (Shangai)

Clasificación del mundial

1. Sebastian Vettel / RED BULL, 40 pts

2. Kimi Räikkönen / LOTUS F1 TEAM, 31 pts

3. Mark Webber / RED BULL, 26 pts

4. Lewis Hamilton / MERCEDES GP, 25 pts

5. Felipe Massa / FERRARI, 22 pts

6. Fernando Alonso / FERRARI, 18 pts

7. Nico Rosberg / MERCEDES GP, 12 pts

8. Romain Grosjean / LOTUS F1 TEAM, 9 pts

9. Adrian Sutil / FORCE INDIA, 6 pts

10. Paul di Resta / FORCE INDIA, 4 pts

11. Nico Hulkenberg / SAUBER, 4 pts

12. Sergio Pérez / MCLAREN, 2 pts

13. Jenson Button / MCLAREN, 2 pts

14. Jean-Eric Vergne / TORO ROSSO, 1 pts

Pirelli espera tres paradas

Paul Hembry, responsable del departamento deportivo de Pirelli ha advertido que el circuito de Shanghai causará una menor degradación que el de Sepang (Malasia): “Shanghai es menos agresivo para los neumáticos que Malasia, pero creo que la mayoría de los competidores van a necesitar tres paradas, aunque algunos pueden tratar de ir a dos”.

El directivo reconoce que la carrera china "a menudo produce algunas de las mejores del año" y donde "la estrategia es la clave". La empresa suministradora de neumáticos destacó que al ser sus compuestos "más blandos este año, la degradación es deliberadamente más extrema, lo que conduce a un mejor rendimiento. Pero la historia nos demuestra que los equipos y los pilotos nunca tardan demasiado en hacerse con el control de los neumáticos".

"El año pasado tuvimos un nuevo ganador, Nico Rosberg y Mercedes, que fueron capaces de sacar el máximo partido de sus neumáticos desde el comienzo del fin de semana para dar la sorpresa. Esto viene a demostrar exactamente lo que es posible conseguir con una gestión correcta de los neumáticos en este momento de la temporada", añadió Hembry.

Pirelli confirmó este lunes que a este Gran Premio, tercero del año en el Mundial, llevará el P Zero blanco medio y el amarillo blando como neumáticos 'slick', la primera vez que esta combinación se utiliza este año.

Estadísticas en China y tras dos carreras

- Es la primera vez que Felipe Massa está por encima de Fernando Alonso en la clasificación de pilotos desde que el español recalara en Ferrari.

- Con menos vueltas dadas en este Mundial: Solo Nico Hulkenberg (56) ha realizado menos vueltas que Fernando Alonso (59) en este campeonato del mundo.

- Fernando Alonso es el piloto que ha recorrido más kilómetros en cabeza en el cómputo global de todas la carreras disputadas en Shanghai (480 kilómetros).

- Felipe Massa y Valteri Bottas fueron los pilotos que más puestos perdieron en la primera vuelta de Kuala Lumpur con cuatro plazas cada uno.

- Sebastian Vettel (Red Bull) ha ganado las dos clasificaciones de este año 2013 y es el único piloto que ha subido al podio en las dos carreras.

- Vettel es el piloto de la Fórmula 1 que más veces ha ganado en la historia en Asia con 16 victorias de sus 27 totales (59%). Además, las últimas nueve victorias de Sebastian Vettel en la F1 han sido en territorio asiático.

- Ferrari y McLaren, con tres triunfos para cada uno, son las escuderías que en más ocasiones se han impuesto en Shanghai (3). Red Bull sólo ha ganado en 2009, en la primera y única victoria de Vettel en China.

- De los nueve Grandes Premios que se han disputado en territorio chino, ha habido ocho ganadores diferentes. Hamilton, el único en repetir. Además consiguió en Shanghai 2008 uno de los dos tripletes de su carrera deportiva.

- Los cinco campeones del mundo en parrilla - Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Jenson Button - saben lo que es ganar el Gran Premio de China.

- Kimi Raikkonen, Jenson Button y Lewis Hamilton son los pilotos que más veces se ha subido al podio de Shanghai (cuatro), por delante de Jenson Button, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, todos ellos con tres.

- Mercedes GP consiguió en Shanghai 2012 los dos primeros puestos de la calificación por primera vez en su historia y Nico Rosberg logró su primera pole position y su primera victoria de su carrera deportiva.

Lista de pilotos y del resto de carreras del mundial.