La homosexualidad ha sido un tema que desde siempre ha causado controversia, a lo largo de la historia ha sido catalogada como una enfermedad, un trastorno psicológico, crimen, abominación o pecado, incluso en la actualidad hay países en los que todavía se castiga hasta con la pena de muerte. Para determinar cuál es la opinión de los jóvenes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios con respecto a la aceptación de la homosexualidad se realizó una investigación tomando como punto de partida las series de televisión estadounidense "The L Word" y "Queer As Folk" en las que se emite material homosexual explícito de ambos sexos.

Público

Los productores de "Queer As Folk" e igualmente los de "The L Word" ,piensan que “sin duda, esta serie será positiva no sólo para que un supuesto público heterosexual asuma con más apertura la naturaleza humana del homosexual, sino sobre todo para que el público gay de la serie (seguramente la mayoría) reflexione sobre todos los componentes de su convivencia con otros gays y lesbianas, de su individualidad y su escala de valores y, en fin, de lo que es ser gente como otros”.

Uno de los creadores de "Queer as folk" dice que “las emociones reales y los detalles cotidianos que componen la vida del homosexual no han sido importantes para la televisión y escasamente por el cine , pues nadie piensa que valga la pena detenerse a reflexionar en cómo o qué es vivir cotidianamente siendo gay o lesbiana. "Queer as Folk" y "The L Word" no trata de otra cosa que no sea eso: la vida íntima de homosexuales de carne y hueso, el lado profundamente humano y emocional de hombres y mujeres con una preferencia diferente al de una supuesta mayoría, y lo que significa vivir a veces bajo el signo de la discriminación y el ocultamiento de la naturaleza propia, que se vive intensa y sin posibilidad de negarle indefinidamente”.

Resultados

Los resultados finales de la investigación develaron que los jóvenes estudiantes de la Universidad Minuto de Dios en general no tienen una posición frente al tema de la homosexualidad, pues a pesar de que se les dieron a conocer los capítulos de las series "Queer as Folk" y "The L Word", no opinaron directamente sobre ello, es decir, su postura siempre fue el no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con las preguntas planteadas en la encuesta. Incluso en las preguntas en las que se les cuestionaba directamente hacia su percepción sobre la homosexualidad en sí se vio una notable tendencia al desinterés en la gran mayoría de la población entrevistada.

En las correlaciones se encuentran resultados bien interesantes ya que la gente opina que si no se trata con importancia el tema de la sexualidad en TV las temáticas homosexuales perderán realismo y se tornaran ridículas. Relacionándolo con algunas investigaciones anteriores, ésta no arrojó ningún dato significativo que permita inferir una generalización de acuerdo al tema.

Los hombres heterosexuales, especialmente de manera importante algunos, y a veces las mujeres, suelen reprimir los sentimientos, las conductas, las actitudes, los pensamientos y los deseos que les dirigen hacia cualquier tipo de contacto físico con el propio sexo. Temen que puedan llegar a pensar o percibir, que ellos o ellas tuvieran alguno de los rasgos que caracterizan al estereotipo de los homosexuales. Igualmente, temen que alguien más pudiera pensarlo o verlo en ellos.

Es aquí donde se comprueba del todo que el problema de la homosexualidad es un problema netamente social originado por una mayoría creadora de flagelos inexistentes y de llamadas “desviaciones” imaginarias, que son creadas por un colectivo guiado por entidades físicas visibles, que provocan que incluso los mismos homosexuales guiados por una “naturaleza” social se sientan retraídos y reprimidos por su condición natural de sentir atracción hacia su mismo sexo.

La homosexualidad no es más que una representación de la libre expresión del ser humano en cada una de sus dimensiones, la muestra viva de la variedad de nuestra naturaleza. Demuestra también la individualidad de cada ser y el poder que tiene sobre sí mismo.