El género del pop suele ser tan seguido por millones de personas alrededor del mundo como odiado por otros. Principalmente dominado en el pasado por The Beatles, en la década de los noventa con las denominadas boys band y principalmente desde hace poco más de 20 años por las mujeres.

Los hombres también han seguido esta vertiente, obteniendo éxitos inusitados gracias a su música, pasos de baile y algunos de ellos por su atractivo físico. A continuación, se hacen mención de aquellos que cosecharon triunfo y fama.

Elton John, el ícono británico del pop

Siendo desde pequeño talentoso para tocar el piano, Elton John (1947-), iniciaría su fama en la década de los años setenta con un glam rock que posteriormente se convertiría en pop. Durante esa época destacaría con melodías como la romántica Your song y Candle in the wind, así como el célebre dueto con Kiki Dee en Don´t go breaking my heart.

La década de los ochenta lograría canciones más denotativas del pop, como la movida I´m Still Standing y la balada Sacrifice.

Su condecoración como Caballero de la Orden del Imperio Británico en 1997, sus labores humanitarias al contribuir a la erradicación del sida y su preferencia sexual (siendo uno de los primeros artistas ingleses homosexuales en casarse por el civil en 2005), son otros aspectos por lo que se le considera celebridad.

Cantantes ingleses destacados del pop

  • George Michael (1963-). El londinense y exitoso ex integrante de Wham! emprendió una carrera en solitario en 1987 que lo llevó a la cúspide musical con Faith y a su vez con sencillos como Praying for time, Fastlove y Freedom 90. Los escándalos en relación a su preferencia sexual, siendo el más polémico aquel arresto ocurrido en un baño público de Beverly Hills en 1996, lo volvieron objeto de la prensa amarillista en su tiempo.
  • Phil Collins (1951-). El baterista que sustituiría a Peter Gabriel como líder de Genesis la dotó de pop, volviéndola exitosa durante los años ochenta y noventa. En solitario, lanzó éxitos como la ahora rescatada In the Air tonight (cortesía de la película de comedia The Hangover), Against all odds, Another Day in Paradise y la premiada Two Hearts, además del regreso de esta celebridad a la mira musical con su nuevo disco Going Back en 2010.
  • Robbie Williams (1974-). Quien iniciara en la música con la banda Take That, emprendió previamente una destacada carrera como solista que forjó su nombre con la balada Angels. A partir de entonces y en el vaivén de notas del espectáculo, ha acaparado la atención en el pasado con éxitos como el polémico video de Rock DJ, Supreme, su otra exitosa balada Feel y Bodies.

Michael Jackson, el inigualable rey del pop

El 25 de junio de 2009 el mundo se enteró de una noticia inesperada y que además terminó por reafirmar el estatus de leyenda del pop con el que ya contaba desde los años ochenta: el fallecimiento del ícono del pop Michael Jackson (1958- 2009).

Desde sus inicios con The Jackson Five, hizo gala de su habilidad nata para componer canciones y de baile, demostrada en soberbias coreografías desplegadas en cada presentación y video que influenció a posteriores intérpretes.

Con canciones como Thriller, Billie Jean, Bad, Smooth Criminal, Black or White, por acusaciones en su contra por abuso sexual infantil y sus múltiples actividades benéficas, Jackson mantendrá su puesto como celebridad y el mejor intérprete masculino de la historia del pop, aun después de su muerte.

Prince, el revolucionario

Si Jackson tuvo competencia durante la década de los ochenta, ese fue precisamente Prince (1958-). Conocido tanto por su imagen provocadora como por los múltiples pseudónimos que ha utilizado durante su carrera, inició su camino a la fama vía Little Red Corvette y alcanzó el estrellato con la película Purple Rain en 1984.

Desde la sensual melodía de Kiss, sus relaciones sentimentales con actrices emblemáticas de dicha década y su paulatino regreso a la mira de los medios de comunicación (siendo el más reciente el homenaje a Michael Jackson en julio de 2010), la notoriedad de Prince no sucumbe ni con las ausencias más prolongadas.

Cantantes famosos de pop actuales

  • Justin Timberlake (1981-). Notorio por todas las chicas desde sus tiempos en N´Sync, ha realizado una breve pero destacada andanza como solista, ofreciendo canciones como Cry me a river, Sexy back y My love. Ha sido objeto de los paparazzi por sus sonados romances del pasado con Britney Spears, Cameron Diaz y Jessica Biel. Se le ve actualmente más como actor, siendo lo más destacado la película Red Social (2010).
  • Drake Bell (1986-). Lanzado a la fama por la serie Drake y Josh, su música ha gustado por melodías pegajosas como I know. Necesita de tiempo para vislumbrarse como una estrella del pop y próximamente se le verá en la versión live action de la serie animada Los Padrinos Mágicos en 2011.
  • Justin Bieber (1994-). Alabado por muchas adolescentes y mayoritariamente odiado por otros tantos (inclusive con objeto de parodia como en South Park), es indudable que este oriundo de Canadá es la celebridad adolescente más popular, pésele a quien le pese y siendo el más visto en Youtube. Sólo queda ver si no pierde su chispa al momento de entrar a la etapa adulta.
Indudablemente, el género del pop se encuentra en una crisis en la que únicamente el marketing y la apariencia del cantante en cuestión es lo más importante, olvidando así la posibilidad de ofrecer líricas de mayor calidad que vuelvan a hacer que se le aprecie mejor por los aficionados a la música, quienes piden a gritos mayor creatividad y calidad en cada artista.