Si se está pensando en modernizar la casa sin necesidad de gastar tanto, es indispensable que se piense en color y diversión. No necesita ser un profesional, diseñador, pintor o artista para lograr que el hogar sea renovado, se pueden tomar en cuenta las siguientes ideas.

Organización

Antes de salir a comprar muebles, pinturas, telas, accesorios y en general, algún material para su proyecto se debe:

  • Obtener información en revistas, páginas del Internet, o visitando directamente las tiendas para enterarse de lo que está de moda y ver qué puede reutilizar.
  • Cambiar de posición los muebles de la casa y darle uso a cosas que quizás están en otros cuartos.
  • Mejorar cosas que tiene con pintura, por ejemplo, lijando muebles para darles nuevos acabados e incluso, tapizados.

Visualizar

Para lograr trabajar en función del plan es válido tener claro y definido en qué áreas se va a trabajar. El color es clave para dar contrastes y realzar cuadros pero especialmente, para hacer la casa más acogedora.

Las luces directas o indirectas pueden llevar a ambientes románticos. Tome nota de las que ahorran energía y ayudan al medio ambiente.

Accesorios

No es necesario comprar cuadros, sillas, camas y muebles nuevos pero si se puede hacer que luzcan como tal, retocándolos con pintura. Por ejemplo, pintar los marcos de sus cuadros con spray de colores.

Todos los accesorios no necesitan ser de un mismo estilo y color, ya que pueden tener cosas antiguas y modernas logrando así, ese toque personal y chic.

Siempre las cortinas, cojines y alfombras le darán un look fresco a todas las áreas. Combinar bolas con rayas, o si se está en alguna estación específica, entonces motivos con flores para que se vea más primaveral.

Velas coloridas y con olores, portarretratos, jarrones con frutas, plantas naturales, canastos de mimbre, entre otros, son elementos que ayudan a renovar y dar una nueva apariencia. También, se pueden usar marcos decorativos (vacíos) para darle vida a las paredes.

Proyecto

Si usted es de los que les gusta el arte, la pintura específicamente, anímese y pinte sus propias obras. Hágalo usted mismo y verá que es fácil; sólo necesita seguir estos pasos:

  • Compre lienzo y póngalo en un marco de madera o bastidor, “cure” la tela con base blanca, luego déjelo secar. También puede comprarlo ya listo en su bastidor y con la base blanca aplicada.
  • Compre pinturas acrílicas o de óleo, y pinceles.
  • ¡No necesita dibujar! Trate de hacer contrastes con los colores y que se destaquen en el área de su casa que los va a utilizar. En las fotos aparecen algunas ideas de decoración en baños.
  • Aplíquele un fijador y listo.
Recuerde que su casa es su templo. Usted es el único responsable de hacer un ambiente agradable donde pueda relajarse y descansar. Sea creativo, atrevido, dinámico y sáquele provecho a su espacio con elementos decorativos y mucha imaginación.