La primera entrega de la nueva serie ‘Dark Game’, de la editorial Mundos Épicos, llega de la mano de David Velasco con el título de Héroes del Acero y es una apuesta por revitalizar los clásicos libro-juegos de rol de los 80.

El autor de la trilogía 'Los Manuscritos de Neithel' ha elegido precisamente el mundo de su fantástica saga para ambientar la nueva serie que, a pesar de lo que pudiera parecer, está destinada a público adulto. Quizá buscando atraer precisamente a aquellos antiguos jugadores de rol que crecieron con Elige tu propia aventura.

'Elige tu propia aventura'

Allá por la década de los 80, en pleno apogeo de los juegos de rol, apareció en las librerías de todo el mundo una nueva fórmula de aventura para un jugador: el libro-juego.

Su serie pionera surgió bajo el título Elige tu propia aventura (Choose your Own Adventure, originalmente), y aunque no estaba ambientada en ninguno de los juegos de rol que brotaban como setas en aquellos años, su sistema era rol en estado puro.

Más tarde, bajo esta fórmula, aparecieron series con el sello de juegos archifamosos, como por ejemplo: Dungeons & Dragons, aventura sin fin. Su éxito fue tal entre las generaciones que descubrían a golpe de dado los mundos de fantasía de decenas de juegos como La llamada de Cthulhu, Rune Quest, Ars Magica o Rolemaster, que acabó por convertirse en un género en sí mismo.

El mundo de 'Los Manuscritos de Neithel'

Aunque Héroes del Acero se desarrolla en el mismo universo que 'Los Manuscritos de Neithel', la obra es totalmente independiente de la saga. Las páginas nos transportan a las míticas tierras de Úrowen, un maravilloso mundo de fantasía, donde conviven criaturas de toda índole y donde la magia tiene una gran importancia.

El sistema de juego es sumamente dinámico. Comenzaremos creando nuestro personaje con una elaborada ficha, como en cualquier juego de rol que se precie.

Creando la ficha de personaje

Las características con las que jugaremos serán cuatro: Fuerza, Destreza, Magia y Percepción. Empezaremos con niveles muy bajos que poco a poco irán mejorando a medida que ganemos experiencia en nuestras andanzas.

Las razas disponibles para nuestro protagonista serán: Elfo, enano o humano (aunque en esta última podremos pertenecer a uno de los tres pueblos más importantes de los reinos humanos de Úrowen).

Donde tendremos más posibilidades será a la hora de elegir la profesión, ya que hay siete clases a nuestra disposición: Hechicero, cazador, guerrero, ladrón, juglar, monje caballero o alquimista. Cada una con sus habilidades especiales nos permitirá emplear infinidad de objetos, tales como armas y armaduras, pociones, talismanes, e incluso gastar nuestro dinero en vicios más adultos.

Rol para adultos

Una vez lista nuestra ficha y equipados con los pertrechos necesarios para aventurarnos en Úrowen, el sistema de juego es muy simple: eliges tu propia aventura hasta llegar a un lugar en el que podrás establecer tu campamento base, adonde podrás regresar siempre que lo necesites si fracasan tus pesquisas para poder avanzar de nuevo en otra dirección.

El libro tiene multitud de opciones, muchos puntos donde establecer nuestra base y más de veinte finales posibles. Incluso compartiremos andanzas con otros personajes, que se convertirán en compañeros de armas.

El nacimiento de una serie

La aventura en la que nos adentramos es trepidante y adictiva y como toda buena partida de rol será necesaria, no solo nuestra pericia con los dados, sino grandes dosis de intuición e ingenio para culminarla con éxito.

Mientras tanto, nos esperan luchas a muerte contra rivales feroces, tesoros ocultos que robar, nuevas armas que comprar e incluso apuestas, concursos de bebida y tabernas repletas de alcohol y placeres más mundanos.

Una auténtica novela de fantasía con el aliciente del rol de alta calidad, que compone la primera entrega de ‘Dark Game’, una nueva colección que promete incontables aventuras para los amantes del rol clásico (el de dados, papel y mucha imaginación), frente a los masivos videojuegos de moda en la Red.