Desde que debutaron con "Millenium Metal Chapter One", los alemanes Metalium no han parado en su afán de situarse en la escena metálica mundial y lo han conseguido a base de esfuerzo, perseverancia, trabajo incansable y entrega total a la música.

Hablar de Metalium es garantizar de antemano su calidad, creatividad e innovación, detalles que se ven perfectamente reflejados en su nuevo "Grounded - Chapter Eight", lanzado a través del sello Massacre Records.

Compuesto por temas cargados de riffs, melodías y solos "imposibles" como por ejemplo en "Pay the Free", algo más pesadas suenan "Falling into Darkness" o "Once Royal", el corte "Borrowed Time" muy progresivo o "Light of Day" más potente en su estructura; los demás temas de igual forma demuestran la excelencia de un grupo que jamás ha repetido disco dos veces durante toda su trayectoria.

Un detalle importante a destacar es que Lars Ratz (bajo) repite nuevamente como productor por su sobrada experiencia ya demostrada en anteriores entregas como "Nothing To Undo-Chapter Six" o su "Incubus-Chapter Seven 2008".

La banda está integrada por Henning Basse en la voz y teclados, Tolo Grimalt en la guitarra, Michael Ehré en la batería y Matthias Lange en la guitarra. "Grounded-Chapter Eight" es en definitiva un trabajo imprescindible para los adictos al metal más elaborado.

Una breve historia

Metalium es una banda de Power Metal clásico nacida en la ciudad de Hamburgo, Alemania, a finales de los años 90; los tres miembros fundadores que aún hoy continuan en la banda son: Henning Basse, Matthias Lange y Lars Ratz.

Su primer disco:"Milenium Metal: Chapter one", fue grabado en 1999 y al año siguiente lanzan "State of Triump-Chapter Two", que cuenta la historia de un guerrero de metal, Metalian Warrior, y de su viaje a través de un extraño mundo en el cual se va encontrando con numerosos peligros, retos y con otros guerreros "metal gods".

En el año 2002 sacan a la luz su "Chapter Three, Hero Nation" en el que tanto las líricas que hablan sobre el "Metalian" como la música alcanzan otro nivel en la banda; "As One" se convirtió en 2004 en su cuarto disco que grabaron con la siguiente formación, Henning Basse (voces), Matthias Lange (guitarra), Lars Ratz (bajo) y Michael Ehre (batería) y con la ayuda del teclista, Don Airey.

En 2005 lanzan "Demons of Insanity - Chapter Five", con este disco dejan por primera vez a un lado las letras sobre el legendario guerrero, en este disco las letras tratan sobre temas sociales como la clonación humana, la destrucción de la naturaleza y el respeto que debiéramos tener hacia "la madre tierra".

En 2006 vió la luz "Nothing to Undo - Chapter Six" y tras él, vino "Incubus-Chapter VII" su más reciente disco hasta la fecha.