En el sector de la moda y los complementos de mujer el mercado es abundante en cuanto al número de marcas existentes y la variedad de los productos que se comercializan.

Existen numerosas firmas internacionales de moda que además diseñan y fabrican todo tipo de complementos; relojes, corbatas, bolsos, zapatos, gafas...etc. Algunas de estas firmas forman grandes grupos industriales y sus productos son demandados en todo el mundo.

Louis Vuitton, el imperio del lujo

La marca integra el grupo más importante del mundo en este sector. Fusionada con Moet Hennessy forma la poderosa LMVH.

Louis Vuitton produce todo tipo de artículos de lujo. Sus bolsos son de los más falsificados del mundo por la gran calidad de los materiales y sus acabados perfectos.

Entre los modelos de bolsos de esta marca se pueden señalar los siguientes

  • Speddy 30.- Es un bolso redondeado con un enorme espacio interior.
  • Galliera PM.- Un bolso confortable y flexible.
  • Sistina MM.- De corte más moderno, con suaves pliegues.
  • Ursula.- Es un modelo con un corte moderno que toma su nombre de la actriz Ursula Andress.
  • Greta.- Es un bolso de lona que se adapta perfectamente al cuerpo.
  • Judy MM.- Se distingue por su diseño moderno y fuera de los parámetros más clásicos.
  • Artsy MM.- Con un estilo un poco más bohemio.
Estos son solo algunos de los múltiples modelos que tiene a disposición del cliente la marca. El abanico para elegir es amplio y la calidad de sus productos inmejorable.

Gucci, diseño italiano

En 1921 Guccio Gucci creó Gucci como una empresa de marroquinería. No podía pensar que su marca noventa años después iba a ser una de las solicitadas a nivel mundial.

En los años 60 adopta el logotipo de la doble G entrelazada y comienza a ser una firma conocida a nivel mundial.

Entre los modelos que han hecho célebre a la marca destaca "el Bamboo". Este bolso creado en los años cuarenta, no ha perdido vigencia a lo largo de las décadas y ha sido utilizado en sus diferentes versiones como un elemento de distinción. Este modelo ha tenido gran éxito entre las celebridades.

Hermés, una marca mítica

Hermés está posicionada totalmente como uno de los grandes grupos de lujo en el mundo.

Sus productos abarcan desde bolsos a relojes pasando por todo tipo de complementos.

Fundada en 1837 por Thierry Hermes, originariamente se dedicaba a la fabricación de arneses y con el paso del tiempo fue adquiriendo prestigio hasta convertirse en lo que es actualmente.

Esta marca de bolsos de lujo tiene como buque insignia el modelo Birkin. Este bolso ha marcado época y su elaboración lleva semanas de trabajo a mano. Hace falta algo más que dinero para obtenerlo, en ocasiones son necesarias también las influencias y hay lista de espera. En España se puede adquirir en Madrid y Barcelona.

Los bolsos Fendi

Es una marca de italiana que fue creada en Roma en 1918 como tienda especializada en productos de piel y cuero. Actualmente produce desde ropa a perfumes, bolsos, relojes y todo tipo de complementos.

La marca pertenece al grupo Louis Vuitton y sus diseños se carcterizan porque combinan la comodidad con el buen gusto y la calidad de sus acabados. Fendi trabaja muy bien el diseño interior de la pieza y puede encontrarse el mismo bolso en diferentes tamaños.

Prada, reclamo de coleccionistas

Esta marca fabrica bolsos de todo tipo de tejidos; desde el cuero a la tela; desde la piel de leopardo a los bolsos acharolados; diseños sport o bolsos con modelos sofisticados.

Prada, una firma que ha logrado gran prestigio en las últimas décadas fabrica tanto bolsas, como ropa o zapatos.

Las colecciones de bolsos de Prada son esperadas cada año por los amantes de la moda y coleccionistas y han hecho de esta marca una de las más solicitadas en el mercado de la moda.

Chanel, el sello francés

Entre los modelos legendarios de esta marca se puede citar el Chanel 2.55, que lleva este nombre porque fue creado en Febrero de 1955.

Es uno de los modelos de bolsos más copiados en toda la historia. Se rediseño en los años 80. Existen versiones de todo tipo de este modelo al cual se le ha cambiado, la forma, el color, el diseño, ...etc. Este modelo es un icono en la historia de la moda.

Chloé, bolsos con diseños novedosos

La firma es una de las marcas punteras en los últimos años. Sus diseños son de los más originales que se puedan encontrar en el mercado.

El bolso Paddington es uno de sus buques insignia. Este modelo llama la atención por su candado metálico y su llave para abrirlo. La mayoría se hacen con piel de cocodrilo.

Es un bolso exclusivo muy demandado por los amantes de la moda y es uno de los más difíciles de encontrar.

Estas son únicamente algunas de las marcas de bolsos más conocidas. Junto a estas figuran Loewe, Guess, Versace, Dolce & Gabbana, Erva y otras muchas que fabrican productos de extraordinaria calidad y que compiten con las anteriores en calidad y diseño