Bien dispuestos a colaborar con sus distintas ideas y un mismo lenguaje de circo-total, en Subliminati Corporation se han unido exponentes de un nuevo mundo de hacer circo: cinco artistas de orígenes diversos: Cataluña, País Vasco, Italia, Francia y Corea, todos virtuosos en variadas disciplinas, de lo más versátiles y polifacéticos.

En sus creaciones combinan teatro, acrobacia, malabares, danza, beat-box y clown al servicio de un circo de renovadas posibilidades, "que habla en una lengua extranjera", "de frágil nacionalidad", con clara voluntad universal hacia una mestizaje cultural importante:un cargamento vulnerable y a la vez muy fuerte donde se impone insólita creatividad que les lleva a recorrer Europa con éxito e iniciarse en España.

Subliminati Corporation: la parodia de todo y de todos

Los integrantes de Subliminati Corporation han creado este espectáculo: FILE_TONE con el fin de reírse de todo y con todos a través del espectáculo circense con sus múltiples recursos físicos e imaginativos: "Damas y caballeros, somos kamikazes y hay muchos como nosotros. Bienvenidos a la Corporación".

Estos cinco artistas empeñados en una creación colectiva proponen una burla profunda y a la vez divertida "a los fantasmas de la sociedad contemporánea europea, ironizando sobre el estado de un continente que recién estrenado el siglo XXI ya agoniza de enfermedades antiguas. Desde la pista del circo se nos pregunta con ironía y cinismo de qué hablamos cuando hablamos de Europa".

"Y se habla de dinero, política, sexo, género y desarraigo, explorando los límites de lo políticamente correcto. Personajes cambiantes, políglotas, ambiguos y contestatarios involucran al público en una obra que bebe del imaginario colectivo, apelando a la actualidad y a cuestiones universales como la búsqueda de la identidad, la violencia innata, la dignidad humana".

Una gran aventura nacida en 2006

En 2006, estos cinco artistas ahora mancomunados, perfectamente integrados en el universo singular del teatro circo del siglo XXI eran meros estudiantes de una gran escuela de circo en Toulouse, Francia. De meros estudiantes llenos de ideas e ilusiones pasaron a recrearse en la pista con ambición internacional.

Idearon un proyecto de circo alternativo que al ser correspondido con el apoyo del público se convirtió en un auténtico "laboratorio de investigación permanente". Un grupo de cinco primeras figuras en disciplinas muy exigentes: Jordi Querol, Barcelona, estudia teatro gestual, realiza prácticas chamánicas, y es autodidacta en el arte ninja y en beat-box. Mikel Ayala, Bilbao, malabarista, formado en Circomedia, Bristol, Inglaterra, y en la Escuela Carampa de Madrid, Premio Nacional 2011.

Lorenzo Mastroiero, Italia, se marchó de su ciudad natal, Trieste, a los 16 años para hacer espectáculos de calle, luego llegó a Madrid e ingresó en la Escuela de circo Carampa. Mael Tebibi, Ambérieu, Francia, acróbata y gimnasta, disciplina que practica desde los 5 años. Estudió en la escuela de circo de Lyon y se ha introducido en otras disciplinas como la capoeira y el hip hop. Por último, el coreano Yeojin Yun, Seúl, llegó a Francia con 19 años y allí se volcó en dominar artes circenses y danzísticas. Se formó en varias escuelas, trabajó como bailarín en importantes Compañías.

Subliminati corporation: FILE_TONE, una experiencia envolvente, para mantener todas las alertas y comunicar con el ingenio, la parodia y la propia felicidad al contactar con sensaciones inéditas. Un espectáculo no recomendado a menores de 16 años. Del 15 al 18 de febrero. Día 15 a las 20 horas. Del 16 al 18 de febrero a las 21 horas. Precios especiales de 6 a 16 euros en otro espectáculo de teatro circo diferente, rompedor, con el aval del formidable Teatro Circo Price, con artistas que constantemente estudian y se perfeccionan en permanente exploración de sus capacidades.