Jorge Lorenzo veía la tercera plaza como lo máximo a lo que podía aspirar antes de comenzar la carera de MotoGP en el Gran Premio de Aragón de Motociclimo. “Mañana creo que lo máximo que puedo conseguir es el tercer lugar del podio, a menos que suceda algo muy extraño, así que esa es la meta que tenemos. La larga recta no es lo mejor para nosotros, pero en las curvas también somos un poco más lentos que los demás, por lo que debemos encontrar algo", explicó el actual campeón de la categoría reina.

Andrea Dovizioso, que salió quinto, tenía a su compañero Casy Stoner como favorito para la carrera: "estoy bastante contento con esta sesión de calificación porque tenemos un buen ritmo, pero Stoner está muy fuerte y parece imbatible. Haremos lo máximo para fortalecer nuestra posición en el campeonato, contener a Dani Pedrosa y restar puntos con Jorge Lorenzo". Y el propio Stoner explicaba que en el circuito de Motorland se encontraba a gusto: "ha sido una sesión de calificación bastante accidentada para nosotros. Todo ha ido muy bien este fin de semana, tenemos un buen 'feeling' con la moto y yo también me siento bien".

Stoner se escapa y se va en solitario

El australiano se escapó al inicio de la carrera tras adelantar a la Yamaha Ben Spies que salió mejor. Dani Pedrosa, Marco Simoncelli y Spies se interponían entre el líder del mundial (ver clasificación general) y Lorenzo (quinto). Más atrás el duelo español por la sexta plaza entre Héctor Barberá (en ese momento por delante de las dos ducatis oficiales) y Álvaro Bautista era una gran noticia para ambos. la buena evolución del equipo de Jorge Martínez 'Aspar' podría ayudar a disponer de una segunda moto en la próxima temporada. Peor le iban las cosas Valentino Rossi que a cinco vuelta del final fue superado por Cal Crutchlow y caía al décimo puesto.

Stoner no dio pie a un nuevo triplete español tras las victorias de Marc Márquez y Nico Terol (la última en el GP de San Marino). El '27' de Honda se apunta su octava victoria de la temporada escoltado en el podio por Pedrosa y Lorenzo. El piloto mallorquín se queda a 44 puntos del australiano.

Simoncelli, Spies, Bautista (sexto), Hayden, Barberá (octavo), Crutchlow, Rossi, Aoyama, De Puniet, Edwards completaron el resto de posiciones entre el cuarto y el decimotercer lugar después de cruzar la línea a cuadros. Finalmente a la próxima cita, el GP de Japón sí irán los pilotos una vez superado sus temores al riesgo nuclear. El primer piloto español, que sea capaz de ganar una carrera en Motegi, sumará la victoria 400 en la historia del Mundial.