Después de los smartphones Nexus de Google, la compañía de Mountain View tiene previsto lanzar una tableta, la cual, será el primer dispositivo que integre Android Jelly Bean, la nueva versión del sistema operativo diseñado por Google.

La nueva tablet de Google fabricada por Asus

Por el momento, no se conocen oficialmente las posibles prestaciones del nuevo dispositivo de Google aunque todo parece indicar que haya sido producido por la compañía Asus. Sin embargo, el sitio web australiano Gizmodo asegura que ha conseguido una fotografía de la tableta así como apuntes sobre sus características.

Posibles características de la tableta de Google

Google Nexus Tablet dispondrá de un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz Tegra 3, una unidad de procesamiento gráfico de 12 núcleos GeForce y 1GB de memoria RAM. El tamaño de su pantalla será de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y niveles de visibilidad desde cualquier punto con un ángulo de visión de 178º.

La actualización de la aplicación de Hulu Plus para Android, que actualmente soporta tamaños de 7 pulgadas y definiciones de alta resolución, parece confirmar, al menos, algunas informaciones antes indicadas.

Precio de Google Nexus Tablet con tecnología NFC

La tableta de Google será un dispositivo enfocado completamente al consumo multimedia – vídeos y juegos fundamentalmente -. La compañía de Mountain View parece no mostrar demasiado interés por algunos componentes como la cámara, ya que, informaciones no confirmadas por la compañía, apuntan que dispondrá de un cámara frontal de 1.2 megapíxeles.

Según noticias recopiladas por la prensa internacionales, el Google Nexus Tablet será comercializado en dos versiones, una de 8 GB y otra de 16 GB de memoria interna. Es muy posible que incorpore la tecnología NFC, cuya principal aplicación para pagos electrónicos será Google Wallet.

Los precios rondarán los 200 y 250 euros según la memoria interna y es muy probable que sea anunciada durante la conferencia de desarrolladores Google I/O que se celebra actualmente. Además de la tableta pueden ser también anunciados varios modelos de smartphones que serán los primeros en integrar el nuevo sistema operativo.

Google TV llega a Europa

La compañía de Mountain View continúa siendo un hervidero de noticias. En otro orden de cosas, la compañía nipona Sony ha anunciado que lanzará la Google TV en Reino Unido durante el mes de julio siendo la primera vez que este dispositivo se comercializa fuera de los Estados Unidos.

Precio y fecha de lanzamiento

La noticia ha sido divulgada por la cadena BBC que también indicó que su precio rondaría las 250 libras y comenzará a comercializarse en julio, aunque también se especuló con que llegará en septiembre. Además, está previsto, según la misma cadena que a finales de año llegará una Google TV versión Blu-Ray.

Google TV es un nuevo formato de televisión a través de Internet, trayendo las funcionalidades y la navegación por la Red a la televisión. El producto fue lanzado en 2010 aunque su repercusión no fue la esperada por lo que se retrasó su lanzamiento en Europa.

Google TV llegará próximamente a otros países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Holanda y México. Se desconoce, por el momento, cuando llegará a España.