Goleada del Real Madrid al Tottenham en la UEFA Champions League

Real Madrid. - Real Madrid C.F.
Real Madrid. - Real Madrid C.F.
El Real Madrid aprovechó la temprana expulsión de Peter Crouch para endosar un 4-0 a los ingleses. Adebayor, con dos goles, fue el héroe de la noche.

El Real Madrid de las grandes noches europeas ha vuelto en el momento idóneo. El partido de anoche frente al Tottenham no era nada fácil, habida cuenta del descalabro liguero del sábado frente al Sporting de Gijón. Además contaba con bajas importantes y con futbolistas renqueantes como Marcelo y Cristiano Ronaldo, que arriesgaron al saltar al campo sin haberse recuperado del todo de sus lesiones.

Al final el riesgo salió bien a los de Mourinho, pues dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada. Por esta circunstancia, muchos se preguntaron por qué algunos futbolistas locales que estaban a una tarjeta de cumplir el ciclo de sanción, no forzaron la amarilla. Mourinho fue contundente al respecto: "todos los equipos lo hacen, pero el Real Madrid es el único al que han sancionado por ello".

Inicio fulgurante del Real Madrid

El primer cuarto de hora del partido fue arrollador por parte de los locales. Saltaron al campo concienciados, obviando aquellos comentarios de su técnico tras el último partido de liga, en los que afirmaba que, tal y como estaba el equipo, un empate a cero no sería un mal resultado.

Así las cosas, a los cinco minutos un testarazo de Adebayor a la salida de un córner puso en ventaja al Real Madrid. Los nervios comenzaron a hacer efecto en el Tottenham y, en cosa de quince minutos, el gigantón Peter Crouch efectuó dos entradas desproporcionadas y a destiempo, que provocaron su expulsión por doble amarilla.

En la liga de fútbol española una expulsión así, aunque correcta, es impensable. A los árbitros nacionales les cuesta muchísimo amonestar a un futbolista en los primeros minutos de partido. Parece una moda impuesta por Mateu Lahoz, que deja de pitar muchas faltas con la idea de que así el juego es más rápido y vistoso. Como se pudo ver anoche en el Santiago Bernabéu esto es falso, ya que el colegiado alemán Felix Brych, al señalar tres amarillas en los primeros catorce minutos (dos a Crouch y una a Adebayor) consiguió que durante el resto del partido, los futbolistas se lo pensaran a la hora de cometer entradas fuertes, con lo que el fútbol no se paró con constantes faltas. Mateu Lahoz y compañía deberían aprender de esto.

Reacción inglesa

Curiosamente, en el momento en que el Tottenham quedó con diez, al Real Madrid le entró la pájara. Primero fue una acción de banda que recordó a los tiempos en los que Roberto Carlos asistía a Suker o a Raúl, rompiendo el fuera de juego desde el lateral. El exmadridista Van der Vaart recibió dentro del área, solo ante Casillas, pero controló mal y la ocasión se perdió.

Después llegaron un par de contraataques de Gareth Bale. El técnico del Tottenham, Redknapp, decidió cambiar de banda al galés, que hasta ese momento se ocupaba de las subidas de Marcelo. Al jugar por la izquierda, su posición natural, ganó un par de veces la espalda a un despistado Ramos, algo que pudo haber costado caro al Real Madrid.

En ataque los blancos se empeñaban en entrar por el centro. Pero con una defensa cerrada, algo lógico en un equipo que se queda con diez, no abrir el balón a bandas es un suicidio. Özil no aparecía y la banda derecha del Real Madrid quedaba inutilizada por dos hechos: las continuas diagonales hacia dentro de Di María y el miedo a incorporarse al ataque de Ramos, por la presencia de Bale.

Aún así, los ingleses no se marcharon descontentos al vestuario, ya que el colegiado les perdonó un clarísimo penalti, al filo del descanso, por manos del central Dawson, que desvió un potente chut de Di María como si de un guardameta se tratara, aumentando la leyenda negra que este año tiene el Real Madrid en concepto de penaltis a favor no pitados por manos de sus rivales.

El Real Madrid de las grandes ocasiones

El descanso vino muy bien a los blancos. La charla de Mourinho resultó fundamental ya que, en los segundos cuarenta y cinco minutos, el Real Madrid cambió por completo la decoración del partido. Comenzaron a aprovechar las bandas, para tratar de generar huecos en la tupida defensa visitante, circunstancia que aprovechó Özil para poder efectuar su elegante juego entre líneas.

El Tottenham se veía asediado por este renovado Real Madrid y los goles no tardaron en caer. Adebayor, designado anoche como héroe local, marcó el segundo con otro soberbio cabezazo, a pase de Marcelo. Después Di María consiguió el gol de la jornada, con un espectacular trallazo desde el pico del área derecha, cubierto por dos defensas, que se coló inmisericorde por la escuadra contraria.

El último llegó ya en el tramo final, tras chut raso de Cristiano Ronaldo a pase de Kaká. El brasileño no jugaba desde el 16 de enero, tras padecer una nueva baja y pareció tener buenas sensaciones. También Higuaín disputó algunos minutos, con lo que parece que el Real Madrid, poco a poco, recupera sus lesionados.

El Real Madrid con pie y medio en semifinales

Con esta goleada, será complicado que el Tottenham apee al Real Madrid de la semifinal de la Champions. Por ello muchos periodistas preguntaron tanto a Mourinho, como a diversos futbolistas, por qué no habían forzado la amarilla para cumplir el ciclo de sanción en el encuentro de vuelta. Los jugadores prefirieron guardar silencio, pero Mourinho no se mordió la lengua, recordando que el Real Madrid era el único equipo en la historia de la competición, que había sido sancionado por efectuar este tipo de acciones. Mourinho habló de injusticia, ya que todos los clubes lo hacen y, de paso, aprovechó para volver a enviar un recado a los responsables de la competición liguera, mencionando de soslayo las ayudas arbitrales al F.C. Barcelona.

El madridismo tiene entre ceja y ceja la décima desde hace tiempo. Tras seis años sin pasar de octavos de final, ahora, con su equipo prácticamente en semifinales la ilusión de los aficionados comienza a volar. Además, el hecho de que el Schalke 04 de Raúl goleara por 2-5 al Inter en San Siro, hace que muchos comiencen a soñar con una final frente al que fuera gran capitán del Real Madrid.

Edgar Ayala, Edgar Ayala

Edgar Ayala Ruiz - Siempre he sido un apasionado de la escritura. Es curioso porque mi formación académica no tiene que ver, precisamente, con ...

rss
Deja tu opinión

NOTA: Al no ser miembro de Suite101.net, tu comentario pasará un filtro de supervisión antes de que aparezca publicado.
Enviar comentario
Cuánto es 5+7?
Advertisement
Advertisement