Sabemos que has esperado mucho esta oportunidad, por lo tanto debes tomar en cuenta una serie de detalles para que la relación vaya por buen camino y tú te conviertas en el amor de su vida. ¿Estás listo para actuar? Pues bien, aquí vamos...

Lo más difícil es el comienzo

La mejor forma de iniciar es que seas tu mismo, no intentes cambiar para agradarle. "En una relación de pareja es básico tomar conciencia de nuestras propias fortalezas, debilidades y aceptarse uno mismo en forma incondicional, así nos presentaremos ante la otra persona con un autoestima muy elevado y esto siempre es atractivo", asegura la especialista en temas de pareja del Instituto de Terapia Racional Emotiva de México (ITREM), Alejandra Uribe Velazquez.

No todo lo que brilla es oro

También recuerda que no todo lo que tiene que ver con el amor se mide en cuestión económica. Aunque tú estés dispuesto a dar todo para conquistar a la mujer más hermosa del mundo, debes ser muy cuidadoso en lo que das y cómo lo das. Comprometer tu salario para complacerla, no significa que estés asegurando su amor, por el contrario, estás poniendo en la cuerda floja tu estabilidad financiera y emocional.

Busca que las cosas materiales no sobrepasen tu capacidad económica y sé muy sincero con ella para que no se creen faltas expectativas. "Muchas veces es más interesante saber explotar los recursos propios como la imaginación y el buen humor para pasar un momento agradable, que hacer regalos de cosas que a lo mejor la otra persona no aprecia o no le gusta", afirma la terapeuta Uribe.

Utiliza tu magia interior

Con esto es muy importante que te pongas a analizar qué papel quieres jugar. Es muy significativo dar obsequios, pero no siempre tiene que ser así. Enamórala de manera inteligente, hazla reír hasta que se olvide de sus problemas que la agobian; ayúdale a encontrar soluciones a sus dificultades y apóyala en sus decisiones.

Todos tenemos estas cualidades, sólo es cuestión de que las pongas en práctica y te permitas ser alguien que cautive a las mujeres por tu personalidad y tu manera de ser. En palabras de la especialista: "lo más importante es tener un concepto muy alto de nosotros mismos ; vernos bajo una perspectiva realista y estar convencidos de que somos capaces de relacionarnos con alguien más porque somos valiosos y felices".

La fórmula es que seas original y auténtico

De esta manera, considera que el brillo de lo material deslumbra al principio pero es engañoso. No tengas miedo de ser tú mismo, preséntate seguro y amigable. Sorpréndete del poder que tiene una flor, un poema , una canción. Haz que ella descubra tus virtudes y cualidades como ser humano.

Demuéstrale que te interesa lo que piensas, hazle sentir que el mundo es diferente cuando están juntos y sobre todo; "siéntete siempre orgulloso de lo que eres y no intentes fingir en ser algo más; no bases tu felicidad o seguridad en cosas externas tales como logros o cosas materiales y se siempre positivo ante la vida", recomienda Alejandra Uribe.

Definitivamente enamorar a otra persona es todo un arte, no existen las recetas mágicas que apliquen igual para todos, pero lo único seguro es que tú tienes las armas secretas en tu personalidad y en tu forma de ser; explótalas al máximo y disfruta de los resultados con la mujer de tu vida.