En los eventos sociales, como es el caso de las bodas, siempre se está buscando innovar y sorprender a los invitados con algo especial, un detalle que todos puedan compartir en este caso con los novios; una original y excelente opción es presenciar un espectáculo luminoso, hay muchos de este tipo pero uno de los más novedosos y a la vez romántico es volar globos de Cantoya.

¿Qué son los globos de Cantoya?

Los globos de Cantoya son globos de papel que pueden volar con ayuda de un poco de parafina. Estos son elaborados artesanalmente y fáciles de usar pero sobre todo son ecológicos pues están hechos con materiales biodegradables.

Los globos luminosos pueden hacer que cualquier motivo de celebración se vuelva una experiencia inolvidable, ya sea una boda o el festejo de los XV años, un bautizo, algún cumpleaños o un evento empresarial.

Y aunque lo impresionante de estos globos es que son luminosos, no se vuelve un espectáculo exclusivamente nocturno pues los hay de variadas formas y en múltiples colores de manera que también lucen al soltarlos durante el día.

Lo único indispensable es que se vuelen en espacios abiertos, no se deben encender dentro de los salones o casinos sino en los jardines que están dispuestos junto a las terrazas o al aire libre si se van a liberar en una hacienda o quinta para eventos.

¿Cuánto valen y dónde se pueden adquirir los globos luminosos?

Son varias las empresas que ofrecen este producto, en México una de ellas es Flyaway Skylights que se ubica en Guadalajara, Jalisco, donde se puede comprar fácilmente por Internet haciendo el pedido dentro de su página y luego el depósito a una cuenta bancaria, en algunos casos el envío es gratis y cuando se van a enviar hasta otra ciudad se hace un cobro extra.

Las diferentes compañías que comercializan estos globos ofrecen paquetes con diferentes formas y colores de acuerdo al evento; por ejemplo, para una boda tienen destinados globos luminosos blancos con formas de diamante y de cilindro, que dan uniformidad y elegancia al espectáculo pero también existen globos rojos con forma de corazón para quienes prefieren los motivos más tradicionales.

El precio de los globos varía según la marca, la distancia a la que se envía o el lugar donde se adquiere, comprándolos en paquete se pueden conseguir a un precio más bajo y también si se adquieren durante exposiciones como Expo Tu Boda. El precio por unidad puede llegar a los 75 pesos pero en los casos que se mencionan o de mayoreo es posible comprarlos hasta en 45 pesos cada uno, más los gastos de envío.

Además a la hora de hacer el presupuesto hay que tomar en cuenta que para que pueda volar el globo se requiere de encender la parafina y para esto se necesita un encendedor, tantos como globos se vayan a soltar.

¿Cuántos globos se necesitan para una boda?

El espectáculo que crean los globos luminosos lo llevan a cabo los mismos asistentes al evento; dependiendo de la intención que se tenga se debe programar en qué momento del evento y en qué área se van a volar los globos y si se va a poner música de fondo o no, para que el resultado sea el esperado: un espectáculo inolvidable.

Para saber cuántos globos de Cantoya son necesarios para un evento es necesario contar con el número de asistentes y se requiere conocer la correcta manipulación de los mismos, esto para organizar cómo se irán soltando los globos y cuántas personas volarán cada uno, además de que todos los que vayan a participar deben saber seguir las instrucciones para evitar cualquier accidente. Y como se va a utilizar fuego no es recomendable que los niños enciendan los globos.

En la manipulación de un globo pueden participar hasta cuatro personas, según sea el caso; en una boda, por ejemplo, dos personas pueden sostener el globo mientras otra enciende la parafina y una cuarta persona puede colocar antes un mensaje de buenos deseos para los novios, que se irá al cielo y luego de unos minutos desaparecerá junto con la luz.

Volar globos de Cantoya es una dinámica muy original que puede volver cualquier evento aún más especial. Hay que tomar siempre en cuenta el lugar, la hora y la cantidad de globos que se van a volar dependiendo del evento y de lo que queremos lograr pero claro está que entre más globos luminosos se eleven al aire el espectáculo más impresionará.

Además este espectáculo luminoso será un excelente motivo para la fotografías del recuerdo y se lucirá en el vídeo. En una boda los globos luminosos pueden ser la mejor forma de cerrar con broche de oro el evento.