En peluquerías, en foros de internet, en revistas, en conversaciones sobre cabello y peinados… la opinión suele ser unánime cuando se pregunta cuáles son las mejores planchas para el pelo: las GHD, sin duda alguna.

¿Por qué las planchas GHD son consideradas las mejores?

Los motivos que se aducen son diversos:

Las planchas GHD son las únicas que alisan el cabello de una sola pasada, gracias a las altas temperaturas que alcanzan y al material del cual están hechas.

Sus placas son de cerámica, con lo cual el calor se distribuye más uniformemente, para así dañar menos el pelo y para eliminar en lo posible la electricidad estática.

Las placas son redondeadas y basculantes; por ello estas planchas sirven tanto como para alisar el cabello como para crear rizos, bucles y ondas. Las planchas basculantes se adaptan con perfección al grosor del mechón de pelo.

El cable es giratorio, lo que implica que no se enredará al utilizar la plancha.

Existen varios modelos. Esencialmente, a fecha de hoy los modelos son tres:

  1. La Styler IV mini, apropiada para cabello corto y flequillo.
  2. La Styler IV classic, la más versátil, para cabellos medios y largos y la más apropiada para ondular.
  3. La Styler IV salón, de placas más anchas, adecuadas para cabellos muy abundantes o muy rizados.
Aparte de estos tres modelos, siempre existen colecciones limitadas: Midnight, Gold, Iconic Eras, Pink Orchid… que sólo afectan al colorido y a los accesorios, pues la placa base es siempre la misma.

El “punto débil” de las GHD: su precio

En la web oficial de GHD, una Styler classic, la más demandada, cuesta 189 euros. Todo un lujo para unas planchas que miles y miles de personas no vacilan en comprar, quedando encantadas con el resultado que obtienen en su cabello. En algunas peluquerías, como en Carol Bruguera, el precio sube 10 euros más.

Es cierto que las GHD pueden adquirirse online a un precio más bajo, pero siempre cuidando de que no se compre una falsificación. A tal efecto, la web oficial de GHD ofrece un verificador de páginas web que venden estas planchas, para así poder saber con seguridad que se está adquiriendo un producto auténtico y que, posteriormente, se pueda registrar para así gozar de todos los beneficios de la garantía.

Buenas webs para comprar GHD online

En la actualidad, la web donde se pueden adquirir las planchas GHD de forma más económica es en la web inglesa www.lookfantastic.com , página autentificada por GHD. Para poner un ejemplo, la Styler IV cuesta, a día de hoy, 83,95 libras, que al cambio vienen a ser unos 94,78 euros, lo cual no está nada mal… El voltaje es universal, aunque el enchufe es inglés, pero eso no constituye ningún problema, ya que simplemente desenroscando un tornillo se abre la carcasa, se retira ésta y aparece el enchufe que se utiliza en España. De esta forma siempre quedará en reserva un adaptador que puede usarse en futuros viajes.