Tiblisi, la capital de Georgia se ha vestido de fútbol y del bueno para recibir a la selección de España en el primer partido oficial de la 'Roja', en su camino hacia el Mundial de Brasil 2014. Un partido muy defensivo por parte de Georgia, en el que España supo trabajar con paciencia hasta encontrar los tres primeros puntos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Roberto Soldado, titular y tres puntos

Fue la gran sorpresa de la noche y su titularidad dio frutos. El delantero español Roberto Soldado encontró el gol en el minuto 85 en un partido que se complicó para España a medida que pasaban los minutos y aumentaba la ansiedad. Aprovecha un centro de Cesc Fábregas, que entró en la segunda parte para sustituir a Álvari Arbeloa. Un gol que vale los tres primeros puntos para España en un partido ultra defensivo de la selección de Georgia.

Georgia a la defensiva

Desde el arranque del partido la Selección de España tuvo que hacer frente a una Georgia que no dejó espacios. Un bloque defensivo de hasta 10 hombres y un verdadero mar de piernas en el que se emplearon minuciosamente los jugadores de España a la caza del espacio. La primera ocasión llegó a balón parado, Xavi buscaba en un saque de esquina la cabeza de Sergio Ramos que conecta con fuerza, y detiene el meta de Georgia, Giorgi Loria.

Las llaves Silva e Iniesta

Ante una selección ultradefensiva, los jugadores españoles David Silva y Andrés Iniesta, se mostraron como los únicos capaces de atravesar la muralla de Georgia. En la primera media hora Andrés Iniesta buscó el hueco imposible entre defensores en jugadas milimétricas. David Silva buscó desde fuera en el minuto 27 la portería defendida por Loria, en un disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo.

El héroe local Giorgi Loria

El Dinamo Arena de Tiblisi se rindió a su portero Giorgi Loria, impecable y seguro en cada una de sus acciones. Un lance fortuito con un jugador de su defensa le provocó una lesión en la rodilla, por lo que tuvo que ser sustituido en el minuto 70. Lágrimas en portero de Georgia y en la grada para despedir al hombre que contribuyó con grandes paradas a evitar el gol de España durante más de una hora. Dejó el campo entre aplausos del público cuando fue sustituido por el portero suplente Kvaskhvadze.

La amenaza de la ansiedad

A medida que pasaban los minutos y la Selección Española no terminaba de encontrar portería, la ansiedad comenzó a apoderarse de los jugadores de España. Desde la primera hora de juego el 'asedio' a la portería de Georgia fue total. Pero a partir del 70 los nervios y algunas entradas duras aumentaron el nerviosismo hasta provocar en el 77 un conato de bronca, con Sergio Ramos, Xabi Alonso y varios jugadores de Georgia como protagonistas.

Francia, próximo objetivo

En el mes de octubre la Selección española afrontará el que podría ser el partido más importante de esta fase de clasificación, contra la selección de Francia. Un partido que podría ser decisivo ya que únicamente el campeón de cada grupo accede de forma directa a la fase final del Mundial de Brasil 2014, el segundo tiene que acudir a una repesca y el resto son eliminados. El próximo partido para España es Bielorrusia, donde a España le espera otro 'cerrojazo' defensivo.