Parecía previsible y así ha sido. Habrá una tercera temporada de la popular y exitosa serie ‘Juego de Tronos’ y probablemente una cuarta, si analizamos la saga de los libros de George R.R. Martin, “Las Crónicas de Hielo y Fuego” y comprobamos su enorme popularidad y éxito de audiencia.

La serie narra la historia de un mundo mágico de siete reinos, donde reyes, reinas, vasallos y caballeros son protagonistas de una guerra de traiciones, intrigas, amor y lujuria.

Primera temporada

La primera temporada de la serie narra las aventuras y desventuras de dos familias: los Stark, señores del norte, los Baratheon, poseedores de la corona de los siete reinos, los Lannister, poderosa familia que controla las finanzas del reino y los Targaryen, cuya dinastía fue expulsada del trono. Alrededor de estas familias, un enorme grupo de súbditos, cortesanos y mercenarios que desempeñan un importante papel en las tramas que muestra la serie.

Segunda temporada de Juego de Tronos

La segunda temporada de ‘Juego de Tronos’, cuyo estreno ha sido un verdadero éxito en Estados Unidos – 4 millones de espectadores - hace varias semanas, consta de 10 episodios y continua con las luchas internas de las diversas familias con más escenas de sexo explícito y varias tramas cruzadas que harán las delicias del espectador.

En su primer episodio Robb Stark continúa inmerso en su lucha contra los Lannister a raíz del asesinato de su padre en la primera temporada. Mientras, Stannis se alía con Melisandre y reclama el trono de su hermano fallecido Robert. Asimismo, Tyrion es nombrado por su padre “mano” del cruel Rey Joffrey que comenzará a intrigar en la corte mediante alianzas matrimoniales y su red de espionaje.

La serie se emite actualmente en España a traves de Canal+. Por su parte, la cadena Antena 3 ha decidido hacerse también con los derechos de emisión de la serie que comenzaría a emitir el próximo verano desde la primera temporada.

Capítulos de la segunda temporada

  • Episodio Juego de Tronos 2x01: The north remembers
  • Episodio Juego de Tronos 2x02 : The Night Lands
  • Episodio Juego de Tronos 2x03: What Is Dead May Never Die
  • Episodio Juego de Tronos 2x04: Garden of Bones
  • Episodio Juego de Tronos 2x05: The Ghost of Harrenhal
  • Episodio Juego de Tronos 2x06: The Old Gods and the New
  • Episodio Juego de Tronos 2x07: A Man Without Honor
  • Episodio Juego de Tronos 2x08: The Prince of Winterfell
  • Episodio Juego de Tronos 2x09: Blackwater
  • Episodio Juego de Tronos 2x10: Valar Morghulis

Tercera temporada de Juego de Tronos

La tercera temporada estará basada en la primera parte del libro “A Storm of Swords’ de la saga escrita por George R.R Martin, el cual tiene cerca de 1.200 páginas.

No parece descabellado asegurar que la segunda parte del libro sea la base para una cuarta temporada, la cual, es más que probable si analizamos el enorme éxito que está teniendo la serie.

La tercera temporada constará probablemente también de 10 episodios y dará comienzo su emisión entre los meses de marzo y abril de 2013.