En la gala de los premios Razzie de este año 2011 ha habido dos películas ganadoras por excelencia, una ha sido la infumable “Airbender, el último guerrero”, la otra la innecesaria secuela “Sexo en Nueva York 2”.

El film de M. Night Shyamalan se ha hecho con cinco galardones, que son la mitad de los que se hacen entrega, incluyendo Peor película del año.

Peor film

Si es difícil elegir el mejor film del año, no digamos elegir el peor. En Hollywood lo malo abunda, pero este año no ha habido problemas para elegir cuál. “Airbender, el último guerrero” más que un despropósito, era un insulto al espectador.

Peor director

El premio al Peor director del año 2010 es para M. Night Shyamalan que no sólo lo merece por insultar al público con su “Airbender, el último guerrero”, sino que es un premio que hace gala a su horripilante carrera como director y ahora también como productor.

Actuaciones

Sus papeles en los films “Historias de San Valentín” y “Killers” le han valido a Ashton Kutcher el premio a Peor actor del año.

El premio a la Peor actriz es para el reparto de “Sexo en Nueva York 2”, o sea, Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Denis y Cynthia Nixon, reparto que también obtuvo el premio a Peor pareja o conjunto.

Como Peores actores secundarios fueron elegidos Jackson Ratbone y Jessica Alba. Ratbone ganó el premio por su participación en los films “Airbender, el último guerrero” y “La saga crepúscula: eclipse”, mientras que Jessica Alba estaba nominada por cuatro producciones, todas las que llevó a cabo en 2010, “Ahora los padres son ellos”, “Machete”, “Historias de San Valentín” y “El diablo bajo la piel”.

Peor precuela, secuela o remake

El premio a la Peor secuela fue para “Sexo en Nueva York 2” que no sólo es innecesaria, sino que ya lo era su antecesora. Gustara más o menos la serie en su momento, pero nunca se debió llevar a la gran pantalla.

Peor guión

M. Night Shyamalan se sigue cubriendo de gloria con otro premio más en este caso el de Peor guión, no sólo es malo como director sino que también lo es como guionista. Que Shyalaman se tome los Razzies como ha de ser, una gracieta, pero sin olvidar que si está ahí es por algo, tendrá que aprender de los errores.

Peor utilización de 3-D

Las nuevas tecnologías aportan avances incluso en la parte más creativa de los trabajos, pero eso siempre es en extrañas ocasiones, el resto de veces la gente utiliza estos avances sin medida alguna. Esta nueva sección pretende premiar la película que Peor ha utilizado este año el 3-D y aunque es difícil decantarse por una ya que muchas lo han hecho nefastamente, el Razzie ha ido a parar para la gran ganadora “Airbender, el último guerrero”

Conclusión

Como cada año unos premios muy divertidos, que sirven simplemente como crítica al cine comercial de muy baja calidad que sale a espuertas de las factorías de Hollywood.

Los ganadores son estos, pero podían haber sido otros muchos que tienen el mismo nivel.