En la jornada que marca el punto medio del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, las cosas se empiezan a poner interesantes en la parte alta de la tabla, en donde el líder es Monarcas Morelia que goleó 3-0 al Querétaro de visita y sigue marcando el ritmo de este campeonato.

Muy cerca de ellos están los Tigres, que muy a su estilo ganaron como locales al Atlante un gol a cero; Santos que goleó 5 -2 a un descompuesto San Luis en el nuevo estadio Corona y los sorprendentes Xolos, que le ganaron a Estudiantes Tecos y con esto no solo se acercan a la salvación en el tema del descenso, sino que ya son quintos de la tabla general.

Cruz Azul regresó al triunfo y le ganó 4-3 a Monterrey

En el partido que para muchos era el más atractivo de la jornada 9, Cruz Azul recibió a los “rayados” del Monterrey en el estadio Azul y nuevamente hizo sentir su poderío ofensivo para conseguir un triunfo que los acerca a la zona de clasificación.

La nota del día fue el hecho de que Omar Bravo por fin anotó con las camiseta de la “máquina celeste”, cosa que no había hecho a lo largo de este torneo y además, está racha negativa se remontaba hasta su época con los Tigres cuando regresó de España luego de su paso por el Deportivo la Coruña.

Además de Bravo anotaron Christian “Chaco” Giménez en dos ocasiones y Emanuel Villa, mientras que por el Monterrey marcaron Aldo De Nigris, Humberto Suazo y José María Basanta.

Con este triunfo Cruz Azul se acerca a la zona de clasificación pero por diferencia de goles todavía es noveno con 14 unidades, pero empatado en puntos con Toluca y Pachuca.

Monterrey con esta derrota perdió la oportunidad de ser segundos generales y se quedaron con 15 puntos en el sexto lugar de la clasificación general.

Pumas ganó en “La Bombonera” 2-0 al Toluca

Los Pumas por fin pudieron romper con su mala racha en donde no podían conseguir triunfos y en uno de los estadios más complicados del futbol mexicano, jugaron su mejor partido de lo que va del torneo y sacaron un triunfo importantísimo para sus aspiraciones.

Así, el Toluca se encontró con unos Pumas muy ordenados en la parte defensiva que nos les permitió crear muchas oportunidades de gol, lo que provocó que Iván Alonso, máximo goleador del balompié azteca, tuviera uno de sus peores partidos del torneo.

Los goles fueron de Efraín Velarde que anticipó a su marcador y de pierna izquierda mandó el balón a las redes. Posteriormente vino José Antonio García que con un cabezazo certero anotó su primer gol en la primera división y el segundo de este partido.

Con este triunfo los Pumas llegaron a 10 puntos y son onceavos de la general, mientras que Toluca se quedó en 14 unidades en el octavo sitio.

Chivas logra su segunda victoria consecutiva, ahora ante Puebla

Las Chivas del Guadalajara consiguieron su segunda victoria del torneo y parece que ya están revertiendo la mala racha inicial que los llevó a ser los últimos de la tabla general y tener el peor inicio de campeonato de toda su historia.

De nueva cuenta las Chivas ganaron 2 goles a 1 y nuevamente Luis Michel detuvo un penal, así como sucedió la jornada pasada ante Santos. Y a pesar de que el Puebla se puso arriba en el marcado con un gol de Luis García, el equipo dirigido por Nacho Ambríz le dio la vuelta a la pizarra con goles de Héctor Reynoso y Jorge Enríquez.

Con este triunfo las Chivas suman 8 puntos y ocupan el lugar 15 y aunque todavía están muy abajo en la tabla general, estás dos victorias consecutivas ya hacen que sus aficionados se ilusionen con un buen cierre de torneo que les permita acercarse a la zona de clasificación.

Puebla por su parte, está apenas un lugar arriba de las Chivas en la general con el mismo número de puntos pero mejor diferencia de goles.

América le ganó a Jaguares 2 goles a cero en el estadio Azteca

América sigue en alza y ahora le ganó 2 goles a cero como locales a los Jaguares de Chiapas; así suma su segunda victoria consecutiva y ya es segundo de la tabla general con 18 puntos.

Los goles del partido fueron hechos por Daniel “Rolfi” Montenegro y el canterano Lugiani Gallardo, pero a pesar de este triunfo, el partido tuvo sus complicaciones para el equipo local, ya que Jaguares de Chiapas mostró por momentos buen futbol y creó opciones para acercarse en el marcador.

Con esta derrota, Jaguares empieza a dejar la zona de clasificación y ocupan el lugar 13 con apenas 9 puntos, producto de un torneo muy inconstante por parte del equipo dirigido por el “Profe” Cruz.

Resultados completos jornada 9 Torneo Clausura 2012

  • Estudiantes Tecos 0-2 Tijuana
  • Querétaro 0-3 Monarcas Morelia
  • Cruz Azul 4-3 Monterrey
  • Tigres 1-0 Atlante
  • Santos 5-2 San Luis
  • Atlas 0-0 Pachuca
  • Toluca 0-2 Pumas
  • Puebla 1-2 Chivas
  • América 2-0 Jaguares

Posiciones en la tabla general

Monarcas es líder único con 20 puntos; América y Tigres 18; Santos 17; Tijuana 16; Monterrey 15; Pachuca, Toluca y Cruz Azul 14; Atlas 11; Pumas y Atlante 10; Jaguares 9; Puebla y Chivas 8; San Luis 7; Estudiantes y Querétaro 5 unidades en el fondo de la tabla.