Terminó la jornada 8 del futbol mexicano del Torneo Clausura 2012 y ya se empiezan a definir quienes son los equipos que están para pensar en la liguilla y pelear por el título como es el caso de Monarcas Morelia, Monterrey, Tigres y América, que están en la parte alta de la tabla.

Caso contrario a Estudiantes Tecos, que sigue siendo el máximo candidato para descender y a pesar de que la jornada pasada sacó un triunfo, en esta ocasión perdió con Jaguares de Chiapas 1-0, mientras que Atlas ganó en San Luis y Querétaro empató en Ciudad Universitaria.

América goleó al Atlante 4 goles a cero

Las Águilas del América están recuperando terreno y en esta jornada viajaron a Cancún para enfrentar como visitantes al Atlante. En un partido especial para el técnico americanista y para el “Hobbit” Bermúdez, que regresó por primera vez a lo que fue su casa durante muchos años y que paradójicamente, le sirvió para anotar su primer gol con la playera “azul-crema”.

El resto de los goles fueron obra de Jesús Molina, Christian Benítez y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien también se estrenó en este torneo. Pero lo más importante para el equipo dirigido por Miguel Herrera, es que parece que empieza a definirse su estilo de juego y ya es capaz de mantener una postura ofensiva con buen manejo del balón.

Con este resultado, el América tomó por algunas horas el liderato general al sumar 15 puntos, cosa que no lograba desde hace muchos torneos. El Atlante por su parte, sigue en picada y a pesar de su buen comienzo de torneo, ahora ha caído hasta la onceava posición de la tabla general con 11 puntos.

Cruz Azul perdió el invicto ante Monarcas Morelia

Monarcas Morelia sigue en plan grande y derrotó a la “máquina celeste” del Cruz Azul 2 goles a cero y acabó con su invicto. Los goles fueron de Joao Rojas y Miguel Sabah y con esto los “purépechas” acabaron con la racha perfecta del Cruz Azul, que incluso en la Copa Libertadores son uno de los equipos que ha conseguido victorias en todos sus partidos.

Con esta victoria, Monarcas Morelia demostró que pasa por un gran momento futbolístico y es uno de los equipos más constantes de este torneo, además de que ya es líder general de la competencia con 17 puntos.

Cruz Azul por su parte, se quedó con los mismo 11 puntos pero ya está fuera de la zona de clasificación ya que ocupa el noveno sitio, dos unidades menos que los Xolos de Tijuana, que son octavos de la tabla general.

Pumas sigue sin ganar y empató con Querétaro a un gol

Los Pumas de la UNAM sumaron su sexto partido sin conocer la victoria ya que empataron a un gol con los “Gallos Blancos” del Querétaro en el estadio México 68. Los goles del partido fueron obra de Juan Carlos Cacho y de Sergio Amaury Ponce.

Con este empate el equipo dirigido por Memo Vázquez sigue metido en una mala racha que no les ha permitido conseguir un triunfo desde hace seis jornadas en el torneo local, pero cabe recordar que a media semana los Pumas empataron sin goles con el Red Bull de Nueva York en un partido amistoso.

Con este resultado, el Querétaro sumó un punto valiosísimo luego de un torneo muy malo a nivel futbolístico, de problemas administrativos y de muchos rumores acerca de problemas en el vestidor. Así, los “Gallos Blancos” llegaron a cinco puntos y son últimos de la tabla general.

Los Pumas por su parte, apenas tienen dos unidades más y ocupan el lugar 14 de la tabla general, muy lejos de ya de la zona de clasificación.

Chivas ganó su primer partido del torneo ante Santos

La noticia de la jornada fue el primer triunfo en este torneo de las “Chivas” del Guadalajara, que por fin sumó sus primeros tres puntos y anotaron dos goles en un mismo partido.

Los tantos del partido fueron de Marco Fabián y Eric “Cubo” Torres, mientras que por Santos Laguna anotó Hércules Gómez. Y para hacer más emocionante este triunfo, Luis Michel detuvo un penal en tiempo de compensación al mismo Hércules Gómez, lo que le dio un toque dramático a este partido.

De esta manera, parece que la noticia de media semana en donde se anunció la llegada de Johan Cruyff como asesor de las Chivas, tuvo un impacto positivo en los jugadores ya que demostraron una actitud muy diferente a lo que se les había visto en este torneo.

Así, las “Chivas” dejaron el último lugar de la tabla general al sumar cinco unidades, mientras que el Santos Laguna dejó ir nuevamente la oportunidad de ser líder general y bajó hasta el sexto sitio con 14 unidades.

Resultados completos de la jornada 8 Torneo Clausura 2012

  • Jaguares 1-0 Estudiantes Tecos
  • Monterrey 2-1 Puebla
  • Pachuca 1-1 Tigres
  • San Luis 0-1 Atlas
  • Tijuana 1-1 Toluca
  • Atlante 0-4 América
  • Monarcas Morelia 2-0 Cruz Azul
  • Pumas 1-1 Querétaro
  • Chivas 2-1 Santos Laguna

Posiciones en la tabla general

Monarcas Morelia 17 puntos; América, Monterrey y Tigres 15; Toluca y Santos Laguna 14; Pachuca y Tijuana 13; Cruz Azul 11; Atlas y Atlante 10; Jaguares 9; Puebla 8; Pumas y San Luis 7; Estudiantes Tecos, Chivas y Querétaro 5 unidades.