El futbol mexicano continúa y en la fecha 7 del Torneo Clausura 2012, los equipos que están en la pelea directa por el no descenso sacaron muy buenos resultados, ya que Estudiantes Tecos ganó 2 goles a 1 al Atlante y el Atlas empató a cero goles ante los Tigres.

En la parte alta de la tabla, Monarcas Morelia le ganó a Puebla 2-1 y ya es segundo general, mientras que Santos y Monterrey, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, empataron a un gol con lo que el equipo lagunero perdió la oportunidad de ser líder en solitario y ahora comparte la cima con Morelia y Tigres.

Cruz Azul y Pumas empatan en el estadio Azul

Los Pumas de la UNAM visitaron al Cruz Azul en el estadio Azul buscando romper la mala racha de dos derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar, pero a pesar de ponerse arriba en el marcado con un gol de Eduardo Herrera, no pudieron mantener la presión de los locales.

El gol del empate del Cruz Azul fue obra de Javier Aquino que ganó una pelota en el filo del área grande y sacó un tiro cruzado para vencer al portero Palacios y mantener así el invicto de su equipo en este torneo del futbol mexicano.

Así, los Pumas suman cinco partidos sin ganar y esto se ve reflejado en la tabla general, ya que suman apenas 6 puntos y ocupan el sitio 14. Cruz Azul por su parte llegó a 11 unidades y a pesar de seguir invicto apenas ha conseguido dos triunfos en el torneo, por lo que es noveno de la clasificación.

Xolos de Tijuana, siguen con un paso ganador

Los Xolos de Tijuana siguen en plan ascendente y en esta jornada visitaron a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Corregidora. Con goles del argentino José Sand que sumó su quinto tanto del torneo y del colombiano Duvier Riascos, el equipo fronterizo se llevó un importante triunfo.

Querétaro por su parte, sigue sin encontrar el camino del triunfo y al finalizar este encuentro la afición queretana abucheó a su equipo. Además de la mala racha futbolística, a este cuadro se suma el conflicto entre su directiva al dejar fuera a Zlako Petricevic, uno de los inversionistas del club por sus declaraciones polémicas donde aseguró “que el futbol mexicano es manejado por grupos de poder que solo busca su beneficio”.

De esta forma, Xolos está en zona de clasificación al ocupar el octavo sitio con 12 puntos, mientras que el Querétaro es penúltimo con apenas cuatro unidades.

Chivas sigue sin ganar y empató con San Luis

Las Chivas de Ignacio Ambriz no conocen el triunfo en este torneo y en la fecha siete empataron como locales con el San Luis a cero goles, en un partido sin muchas emociones en los arcos y en donde ambas escuadras demostraron que la crisis futbolística por la que atraviesan es muy seria.

Así, las Chivas siguen alargando su histórico record negativo, son últimos de la tabla general con apenas dos unidades y se ve muy complicado que tengan un repunte en los próximos partidos. San Luis con este punto llegó a siete unidades y ocupa el lugar 13 de la tabla general.

América volvió a ganar con gol de Christian Benítez

Con un solitario gol obra de una gran jugada individual de Christian Benítez, las Águilas del América le ganaron al Pachuca y rompieron una racha muy larga en la cual no podían conseguir el triunfo en el estadio Azteca.

Sin dar un gran partido, el equipo dirigido por Miguel Herrera supo controlar el poderío ofensivo de los Tuzos, que en pos de conseguir el empate, atacó de manera constante pero muy desorganizada la portería del Moisés Muñóz.

Con este triunfo, el América sumó tres puntos muy importantes en su búsqueda por clasificar a la liguilla y ya llegó a 12 unidades que lo coloca en el sitio 7 de la tabla general.

Pachuca dejó ir la oportunidad de ser líder general con esta derrota, se quedó con 12 puntos y cayó hasta el sexto lugar de la clasificación.

Resultados completos de la jornada 7 Torneo Clausura 2012

  • Estudiantes Tecos 2-1 Atlante
  • Cruz Azul 1-1 Pumas
  • Querétaro 0-2 Tijuana
  • Santos 1-1 Monterrey
  • Tigres 0-0 Atlas
  • Chivas 0-0 San Luis
  • Toluca 3-1 Jaguares
  • Puebla 1-2 Monarcas Morelia
  • América 1-0 Pachuca

Clasificación de la tabal general futbol mexicano

Tigres, Monarcas Morelia y Santos 14 puntos; Toluca 13; Monterrey, Pachuca, América y Xolos 12; Cruz Azul 11; Atlante 10; Puebla 8; Atlas y San Luis 7; Pumas y Jaguares 6; Estudiantes Tecos 5; Querétaro 4 y Chivas último con 2 unidades.