Terminó la jornada 13 del futbol mexicano que tenía como platillo principal el clásico entre las Chivas y el América, que dejó un mal sabor de boca en los aficionados debido al pobre futbol que realizaron ambas escuadras que culminó con un empate sin goles en la cancha del estadio Azteca.

En donde la afición sí puede estar contenta es en Monterrey, ya que los seguidores de los Tigres disfrutaron de una victoria más de su equipo en el estadio Universitario y cantaron como hace mucho no lo hacían; y por otro lado, los “rayados” ya alcanzaron al Cruz Azul en el liderato de la tabla general.

Pumas pierde como visitante ante Tigres

Los Pumas de la UNAM siguen sin poder ser constantes fuera de casa y en esta ocasión cayeron dos goles a cero contra los Tigres de la Universidad de Nuevo León. Sin ser un encuentro muy vistoso, el equipo dirigido por el Tuca Ferreti fue muy superior a sus rivales, que nunca encontraron la manera de hacerle daño a la portería de Cirilo Saucedo.

Con esto los Tigres ligan su tercer partido sin perder de forma consecutiva con dos triunfos en casa, además de que su funcionamiento es cada vez más eficiente y esto le está dando muchas posibilidades de meterse a la liguilla para pelear el título que hace muchos años no logran obtener.

Cruz Azul empata con Monarcas Morelia

En su visita al estadio Morelos, el líder del torneo no pudo sacar la victoria y tuvo que conformase con el empate a un gol en un encuentro que lucía relativamente cómodo para el Cruz Azul, debido al mal momento por el que atraviesa Monarca Morelia en el torneo.

Con este resultado Cruz Azul sigue en la punta del grupo 3 con 29 puntos y cabe destacar que la anotación del equipo cruz azulino la consiguió el joven Javier Aquino, siendo muy significativa para él ya que es su primer tanto en la primera división. Caso contrario a Miguel Sabah, anotador de gol del empate de Monarcas, que ha sido uno de los goleadores mexicanos más constantes y que tuvo un paso un tanto polémico por la "máquina celeste".

Monterrey gana y alcanza al Cruz Azul en la punta

Monterrey sigue invicto e imparable en el torneo mexicano. En esta jornada fue al estadio Corona y le ganó al Santos Laguna 2 goles a uno y este resultado lo ratifica como el equipo más constante del futbol mexicano con ocho victorias y cinco empates en lo que va del torneo, sumando así 29 unidades y compartiendo la punta de la tabla general con la máquina celeste.

Con goles de Christian Benitez por Santos y Humberto Suazo y Osvaldo Martínez por Monterrey, los “rayados” libraron una de las aduanas más difíciles del balompié nacional y se consolidan en la cima de tabla general, a la espera de su siguiente partido que es contra el Cruz Azul, en donde se juegan el liderato general y la inminente clasificación de ambos equipos a la liguilla.

Toluca le ganó al Puebla

El equipo del nuevo entrenador de la selección mexicana, José Manuel De La Torre, sigue en ascenso y ahora le pegó en su casa al Puebla por 2 goles a 1. Con esto, los “diablos rojos” del Toluca son segundos del grupo dos con 20 unidades y a la caza del sorprendente San Luis, que es líder de ese sector 22 puntos.

América y Chivas empatan en un clásico desencantado

Trece jornadas tuvieron que pasar para que estos dos equipos se vieran las caras en el clásico más apasionante del futbol mexicano. A pesar de las expectativas que levanta un partido de estas características en la afición, en la cacha Chivas y América ratificaron el mal momento futbolístico por el que están pasando y la falta de contundencia que sufren desde hace un buen rato.

El clásico fue un fiel reflejo de lo que ambos equipos han sido a lo largo del torneo: inconstantes y poco productivos. A pesar de que existieron al menos dos jugadas claras dentro del área para ambos equipos, ni Matías Vuoso en dos ocasiones ni Omar Bravo ni Enríquez pudieron mandar el balón al fondo de las redes.

De esta manera termina un clásico más en donde la afición que se dio cita en el estadio Azteca abucheó a los futbolistas de los dos equipos por el poco futbol que mostraron durante los noventa minutos. Con este empate Chivas llega a 16 puntos y es cuarto en el grupo uno, mientras América suma 18 unidades y es tercero en el sector 2.

Resultados completos de la jornada 13 del Torneo Apertura 2010

Necaxa 0 – 2 San Luis; Querétaro 1 – 0 Estudiantes Tecos; Jaguares 2 – 0 Pachuca; Santos 1 – 2 Monterrey; Tigres 2 – 0 Pumas; Atlas 3 – 1 Atlante; Monarcas Morelia 1 – Cruz Azul; Toluca 2 – 1 Puebla y América 0 – 0 Chivas.

Próximo partidos de la jornada 14 en fecha doble

La jornada 14 del futbol mexicano se jugará a media semana en fecha doble. El martes 26 de octubre jugarán Pumas vs Atlas; Estudiantes Tecos vs Necaxa y Pachuca vs Tigres.

Para el miércoles 27 se enfrenta Jaguares vs Morelia; Chivas vs Toluca; Monterrey vs Cruz Azul; Atlante vs Querétaro y Puebla vs Santos Laguna. Finalmente el jueves 27 juegan San Luis vs América en el estadio Alfonso Lastras.

Partidos de la jornada 15 del Torneo Apertura

Cruz Azul vs Puebla; Querétaro vs Pumas; Tigres vs Jaguares; Santos vs Chivas; Atlas vs Pachuca; Morelia vs Monterrey; Toluca vs San Luis; América vs Estudiantes Tecos y cierra la jornada Necaxa vs Atlante.