Una de las características que hacen única a la serie de TV, Friends, es la preservación de la amistad. La serie salió al aire en 1994 y finalizó en el 2004. En las diez temporadas, el espectador siente que el vínculo entre los personajes es real. Y así lo es. Después de seis años de finalizada la última temporada sigue retransmitiéndose y el espectador vuelve a ver y a reír, una y otra vez, con los mismos capítulos, aun cuando sepa de memoria lo que va a suceder.

Una historia de amistad

La comedia de situación creada por David Crane y Marta Kauffman es una de las series más exitosas de Estados Unidos. Trata sobre las vidas de seis amigos: Ross, Chandler, Joey, Rachel, Mónica y Phoebe (David Schwimmer, Matthew Perry, Matt Leblanc, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow) quienes viven en la ciudad Manhattan, Nueva York. Las escenas transcurren en el departamento de Mónica, en el de Joey, en Central Perk (la cafetería) y algunos exteriores: Barbados, Londres, Las Vegas, Tulsa, playas, etc.

Friends es una historia sobre la amistad, el amor, los fracasos y los desafíos diarios que se comparten con los seres queridos. La elección de la familia, esa que no es impuesta, esa que se elige para enfrentar la realidad: embarazos, amores, desempleos, divorcios y también nuevos comienzos.

Los actores más destacados de Hollywood quisieron salir en la serie

El humor utilizado con mucho sarcasmo y bromas muy pensadas sobre la vida actual. Muchas de las grandes estrellas de Hollywood quisieron participar en la serie como Bruce Willis, Brad Pitt, George Clooney, Julia Roberts, Van Dame, Hank Azaria y Sean Pen.

Las obsesiones de cada personaje es lo que hace a cada uno tan particular: Pheobe, es la más distraída y disparatada del grupo, Mónica, obsesiva por el orden, la limpieza y por salir victoriosa en cualquier competencia, Rachel, la niña consentida, Ross, para sus amigos es el inteligente, culto pero también el más aburrido, Chandler, el bromista y Joey, el seductor, el menos inteligente y al que cuidan como a un niño.

Por fin volveremos a verlos

Queremos mantener a estos seis amigos de nuestro lado y volverlos a ver. Sí, después de varios años en los que Friends ya no se graba se confirma la gran noticia: en el 2011 se estrenará la película. El guión estará nuevamente a cargo de los creadores y guionistas de la serie original. El reparto también será el original.

La pregunta que surge al respecto es si la película será como un capítulo largo igual que la película de “Los Simpsons” o si se lo encarará del mismo modo que “Sex and the city”. Para esta última sólo era necesario tener una leve idea sobre la trama de la serie para entender la película. Sin embargo, no es necesario haber visto la misma para comprenderla.

Los seis amigos también quieren hacer reír en el cine

Ambas series fueron llevadas a la gran pantalla con gran aceptación del público y lograron exitosamente pasar de un género a otro ¿Lo lograrán estos seis amigos? Antes de finalizar las grabaciones de la última temporada de la serie Matthew Perry dijo: “Somos un grupo de gente que se junta todas las semanas para tratar de hacer reír a Estados Unidos. ¿Y hay algo mejor que eso?”. Entonces, ¿hay algo mejor que eso? Es una alegría poder volver a ver en pantalla a estos seis personajes que con el correr de los años se han ganado la amistad del público.