Mediaset España apuesta por una serie nacional de tinte dramático y cómico a la vez. El jueves, Telecinco emitió los dos primeros capítulos de "Frágiles", teleserie que luce como protagonista al catalán Santi Millán, entre otros conocidos actores y actrices del panorama nacional.

El protagonista

Millán encarna a un fisioterapeuta entregado a su profesión, que busca rehabilitar tanto los músculos como el alma de sus pacientes, con los que se compromete profundamente, convirtiéndose en un fisio-psicólogo tierno y gracioso, muy peculiar, que además busca en su trabajo diario sumergirse en un mundo que le permita olvidar un duro golpe del pasado y el presente.

Pablo, que así se llama el personaje de Santi Millán cuida en su propia casa y con la ayuda de su cuñada y una enfermera, a su mujer Ana, que lleva en coma ya trece meses debido a un accidente de tráfico que sufrió tras una fuerte discusión entre ellos.

Pablo, sigue enamorado de ella y se siente responsable de aquel accidente fatídico y cuida a su mujer con mimo y dedicación.

Acostumbrados a ver a Santi Millán en papeles más cercanos al humor, sorprende con este nuevo reto de personaje emotivo y entregado.

La serie

Con la emisión de estos dos capítulos, Telecinco ha conseguido ser líder de audiencia en esa franja horaria, con un share de 14,2% y más de 1900000 telespectadores en el primer episodio. El próximo jueves podremos disfrutar de los capítulos tres y cuatro de "Frágiles".

La serie también se ha hecho hueco rapidamente en las redes sociales siendo líder en twitter y pudiendo ser seguidos en Facebook.

Los capítulos emitidos esta semana ya se pueden visualizar on line en mitele.es y los dos próximos pueden verse por adelantado en mitele.es premium.

Actores

Elia Galera, protagonista de otra conocida serie de Telecinco, "Hospital Central", interpreta a una de las pacientes de Pablo que está intentando volver a caminar. En un papel de mujer fría y cruel, a la que la enfermedad le hace volverse más humana, Teresa, que así se llama su personaje, engaña y maltrata a su marido José, el actor Fran Norte. Este, enamorado de su mujer, ve como gracias a su discapacidad lo necesita y lo valora, y hace todo lo posible para evitar su recuperación, llegando a la ilegalidad.

Ruth Nuñez, reaparece tra "Bea la fea", con un personaje mucho más profundo, interpreta a Lola, una joven con Asperge que no permite que nadie la toque, ni siquiera su fisioterapeuta, Pablo tendrá que hacer un gran trabajo con ella y con su madre, Luisa Martín, que pone un toque de humor y positivismo a la relación fisioterapeuta-paciente. Lola tiene un amigo con el que empieza a relacionarse, Nacho, interpretado por el joven Karim El-Kerem.

Sandra Ferrús interpreta a la mujer de Pablo, en coma y encamada desde hace varios meses, y Pilar, interpretada por Norma Ruiz es la cuñada de Pablo que ayuda a este a cuidar a su hermana, los dos cargados de culpa.

Además, capítulo tras capítulo otros acores pasaran por las manos del fisioterapeuta más atractivo de la televisión, como por ejemplo, Blanca Portillo.