Luchadora, tenaz y siempre dispuesta a todo. Tanto, que María Jesús Herranz (Chus para los amigos) se presentó al casting para el musical "Forever king of pop" cuando las pruebas ya habían concluido y consiguió que la cogieran.

Ha sido corista de Ramón en Eurovisión, ha cantado o grabado junto a Bustamante, Marta Sánchez o Serafín Zubiri y ha salido de gira con el mismísimo Raphael. Durante cuatro años fue "Basilisa", la bruja mala en el programa infantil "Birlokus club" que emitía Telecinco los fines de semana.

Ahora disfruta en uno de los musicales más exitosos, "Forever king of pop", donde una vez a la semana interpreta el papel protagonista.

Pregunta.- ¿Cómo se embarcó en este musical sobre el "rey del pop"?

Respuesta.- Gracias a un casting. Llegué cuando el casting ya estaba cerrado, conseguí que me hicieran la prueba y me cogieron. Estaba en mi destino. (risas)

P.- A esas alturas, ¿cómo consiguió conquistar a los responsables del casting?

R.- Supongo que vieron en mí un poco lo que buscaban para estar en este musical. Yo soy fan de Michael (Jackson) de toda la vida; en el cole me llamaban MJ por mi nombre y por Michael. Entonces, conozco las canciones y el texto era muy bonito y lo dije creyéndomelo mucho. Para mí no fue un casting más.

P.- ¿Cómo se le da lo de bailar caminando hacia atrás?

R.- (Risas). Fácil no es pero es una de las cualidades que hay que tener para dedicarse al musical, bailar y cantar a la vez, y eso Michael lo hacía como nadie. Hay un momento en la obra en el que hago el moonwalker, durante una escena de la presentadora pero lo hago en tono cómico. ¡Es muy divertido!

P.- ¿Ha tenido que practicar mucho?

R.- Hemos ensayado un mes y medio en total. Es menos tiempo del que se suele ensayar un musical pero esto es un concierto con algo de texto, por eso ensayamos menos. No es un musical al uso.

P.- Explíquese

R.- Bueno... no hay una historia. Hay pequeñas presentaciones o escenas que dan paso a los números musicales. Hay escenas en las que hablo de Michael y saco una caja con recuerdos que voy enseñando al público. Mi rol es de una presentadora que es fan de Michael. Y es verdad. (risas)

P.- ¿Qué canción de su discografía es la que más le gusta?

R.- Es Imposible elegir una. ¡Qué difícil! "Liberian girl" me encanta porque me trae unos preciosos recuerdos, pero me gustan absolutamente todas. ¡Son joyas!

P.- En el musical se transmite una imagen muy positiva de Michael, alejada de los escándalos que le acompañaron los últimos años de su vida.

R.- Por supuesto. En el espectáculo se transmite la obra y el mensaje de amor paz y de cuidar el planeta que es lo que realmente le importaba a Michael, lo demás no existe para nosotros. Su música es un regalo maravilloso que nos ha dejado a todos.

P.- Estáis hasta mayo en Madrid y después ¿Tenéis previsto visitar otras ciudades?

R.- Sí, el 25 de agosto se estrena en Bilbao y después se recorrerá toda la geografía española durante 10 meses. ¡Toda una aventura!

P.- Ha participado en numerosos musicales, algunos con mucho tirón como "Hoy no me puedo levantar o "We Will rock you". ¿Es adicta al género?

R.- (Risas). ¿Adicta? Pues mira sí. Cuando empecé aquí, casi no se conocían los musicales. Las vecinas de mi barrio me decían: "¿Dónde estás ahora que no te vemos por la tele?" y yo les contestaba: "estoy haciendo un musical". Entonces ellas me decían: "¡Ah!, ¿Sí? y ¿en qué cadena?" Y yo contestaba: "No, será en que teatro." Imagínate...

P.- ¿A qué cree que se debe el gran interés que hay ahora por los musicales?

R.- Creo que es una muy buena opción culturalmente hablando, tanto para escuchar música como para ver teatro y baile. Eres todo en uno, y además cada vez tienen más público. Es estupendo.

P.- Has trabajado también en televisión. Entre otras cosas fuiste Basilisa, la bruja mala en "Birlokus club" (Tele 5). ¿Qué tal aquella experiencia?

R.- ¡Increíble! Ese personaje me ha dado mucho. Me poseía totalmente y aún hoy la gente me felicita por ese trabajo. Adoro a Basilisa.

P.- Ya puestos, ¿qué poder le gustaría tener?

R.-¡Qué pregunta más difícil! me encantaría teletransportarme a cualquier lugar que quisiera con un chasquido de dedos pero sería genial poder cambiar la mentalidad de aquellas personas de las que dependen muchas cosas importantes en este mundo.

P.- Comenzó en el mundo de la interpretación en el colegio haciendo de chico. ¿Tenía ganas de saber lo que se siente siendo uno de nosotros?

R.- (Risas) En aquella ocasión me lo impusieron, pero sí que es verdad que me encantan los personajes extremos y los que son muy opuestos a mí. Tú me das un reto y... (risas)

P.- ¿Cómo se siente una con bigote?

R.- No me sentí nada mal, la verdad. Pero si tuviera que elegir, elegiría volver a ser mujer.

P.- Al menos ahora comprenderá un poco mejor al sexo masculino

R.- No sé si lo comprendo mejor o no, pero fue muy divertido. (risas)

P.- Dicen que se le da muy bien montar a caballo

R.- No se me da mal. Me encantan los caballos porque son terapéuticos y te cambian la energía de negativa a positiva. Soy muy inquieta, me encantan los deportes en general...y los animales también. Siempre estoy maquinando hacer cosas nuevas. (risas)

P.- ¿Con qué animal se identificas más?

R.- Con el perro. ¡Me encantan! Tengo tres perritos.

P.- A uno de ellos lo tuvo que llevarlo al veterinario porque estaba grave. ¿Cómo se encuentra?

R.- Está todo genial. Se está recuperando muy bien porque es muy fuerte. Aquí le tengo, tumbado a mis pies.