El final de temporada está lleno de magnificas interpretaciones, pero sobre todo de emoción, sentimentalismo, añoranza y pasión.

Hola, tuve un sueño en el cual tenía mala reputación debido a que deseé tener el poder de Madonna, canté tanto que enfermé de laringitis, por más que hice un teatro funk, sólo en mi hogar me sentí feliz”.

La segunda temporada de este fabuloso serial esta por estrenarse este 21 de setiembre a las 20:00 horas por la cadena Fox, con el capítulo "Auditions".

Canciones del capítulo 22 de Glee

“Faithfully” por Finn y Rachel, “Any Way You Want It”, “Lovin”, “Touchin”, “Squeezin” , "Don't Stop Believin” por Nuevas Direcciones, “Bohemian Rhapsody” por Adrenalina Vocal, “To Sir, With Love” por Nuevas Direcciones, “Over The Rainbow” por Puck.

Sue Sylvester será juez en la competencia regional

Sue está empeñada que el club Glee no gane las regionales y para esto hace gala de todas sus influencias y logra que la nombren uno de los jueces de la competición, cosa con la que Will Shuester no está de acuerdo, ya que sabe perfectamente que ella hará hasta lo imposible por poner piedras en el camino de los chicos del coro.

El señor Shuester no tiene más remedio que comunicarles la situación a Nuevas Direcciones quienes desde ese momento se convencen de que no ganarán la competencia, cae en ellos una gran negativismo.

Los chicos de Glee pierden la esperanza

Will se desahoga con Emma, ella le dice que un día él había decidido ser contador en vez de maestro, pero que finalmente se quedó en Mckinley, en el club Glee no para ganar, no para perder, sino por la experiencia, por los recuerdos. Will aprovecha para decirle que la extraña y que sabe perfectamente que perdió su oportunidad. Ahora ella sale con su dentista.

Al saber que Sue será uno de los jueces, los chicos piensan que no hay nada que hacer, incluso dicen que después de que se disuelva el club ya no serán amigos ni se hablarán, pero el club Glee les ha dado muchos ratos buenos y alegrías, por lo que deciden hacer una fiesta, para recordar los buenos momentos.

Finn y Rachel por fin juntos

La pareja se dirige a la sala del coro y Finn les explica a los clubbers que tal vez el club empezó siendo pequeño, pero que la fortaleza del mismo no la dan las competiciones sino la fuerza en sus relaciones de amistad. La canción que llevarán como estandarte será: “Don't stop believin”.

Con la salida de Jesse del club Glee, Rachel pensó que ella sería la líder, pero Finn es ahora quien toma este puesto. Él dice que tienen que trabajar intensamente para ganar la regionales a pesar de todo. La escena termina con el tan ansiado beso entre estos dos personajes y no un beso simple sino una lleno de pasión.

Glee en la competencia regionales

Por fin los clubbers están en la competencia regional, saben que si ganan será una experiencia que les cambiará la vida. Todos se desean suerte, Finn le dice a Rachel que la ama.

La competencia inicia con Rachel y Finn cantando "Faithfully", luego "Anyway You Want It", "Lovin, Touchin” y ”Squeezin". El público salta emocionado debido a la excelente presentación, los jueces están muy impresionados por la reacción, la participación de Nuevas Direcciones termina con “Don't stop believin”.

La presentación es sumamente impactante ya que los chicos de Glee cantan unidos, con el corazón, sin importarles quién los juzgará.

Los siguientes en aparecer en el escenario son Adrenalina Vocal cantando “Bohemian Rhapsody”.

¿Quien gana las competencias regionales en Glee?

Sue entra en la habitación en donde están los jueces, con un único propósito, que los chicos del coro obtengan el tercer lugar. Los jueces tienen sus propias opiniones y la diferencia en puntos entre uno y otro es muy sutil.

Quinn tiene a su bebé

Al momento de bajar del escenario, Finn se encuentra con la mamá de Quinn quien le dice que se ha separado de su marido y que desea que su hija regrese a su casa, justo en ese momento Quinn se encuentra en el hospital dando a luz.

Shelby adopta a Beth

Rachel le ha pedido a Shelby que deje a Adrenalina Vocal y venga a Nuevas Direcciones como entrenadora en conjunto con Will. Para Shelby es importante haber encontrado y tener relación son su hija, pero se da cuenta que no pueden estar juntas, lo que ella realmente busca es una familia. La cara de Shelby se ilumina cuando Rachel comenta que Quinn ha dado a luz a una niña hermosa.

Adenalina Vocal gana la competencia en Glee

Y de repente se anuncia al ganador: Adrenalina Vocal. Nuevas Direcciones ni siquiera clasificó, obtienen el tercer lugar.

Adiós a Glee

En la escuela Emma le grita a Finggis, porque la condición era que los clubbers ganaran la competencia y en caso contrario tenía que cancelarlo. Will oye esta conversación y cuando ella sale de la oficina del director, nuevamente le declara su amor.

Rachel interrumpe la escena y lleva al señor Shuester a la sala de ensayos donde los chicos de coro le esperan para compartirle su experiencia y crecimiento en la competencia. Todos lloran al interpretar “To sir, with love”. La escena es tan emocional que hasta Sue que está escondida en la parte posterior de la sala se conmueve.

¿Qué pasó realmente en la sala de jueces?

Sue, quería que Nuevas Direcciones quedara en tercer lugar pero realmente votó para que ganaran. Con esto pretende seguir chantajeando al director de Mckinley y le pide que de un año más al club Glee.

¿Cómo termina la primera temporada de Glee?

Los clubbers festejan los últimos días del verano cantando “Over the rainbow” con la ayuda de Puck en la guitarra. También podemos observar a Shelby la cual ha adoptado a Beth.